Javier Bardem es un extraordinario villano en “Skyfall”, según la productora

Javier Bardem emerge victorioso en su papel de villano en Skyfall, el nuevo James Bond, según su productora, Barbara Broccoli
Javier Bardem es un extraordinario villano en “Skyfall”, según la productora
Javier Bardem (der.) y Daniel Craig en una escena del nuevo Bond, 'Skyfall'.
Foto: Sony Pictures / MGM

MOSCÚ, Rusia.– Javier Bardem es “un extraordinario villano” en Skyfall, la nueva aventura del agente secreto más famoso de la historia del cine, James Bond, aseguró ayer la productora Barbara Broccoli en un acto que abrió la gira de presentación internacional de la cinta.

Broccoli disculpó la ausencia del acto de Bardem, quien tuvo que suspender su viaje a Moscú debido al mal tiempo durante el rodaje en España de The Counselor, la nueva película del realizador británico Ridley Scott.

“Javier Bardem es un extraordinario villano. Tiene razones personales para crear problemas al agente 007”, dijo Broccoli en rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por la nueva chica Bond, la francesa Berenice Marlohe, en un céntrico hotel de Moscú.

En un acto multitudinario, Broccoli dijo que Bardem, que interpreta a Raoul Silva, “es un magnífico actor”.

“Estamos muy contentos de haberle convencido para que interpretara el papel. Estoy convencida de que a la gente le encantará el trabajo de Javier. Su actuación es realmente excepcional”, dijo.

“Berenice y yo no teníamos ningún problema en levantarnos muy temprano cada mañana y trabajar con Daniel [Craig, el agente 007 por tercera vez] y Javier. No teníamos ninguna dificultad. Son dos de los hombres más fantásticos y atractivos, y además son dos grandes actores”, dijo.

Por su parte, Marlohe calificó de “brillante” el trabajo del intérprete español, que aparece en Skyfall con el pelo teñido de rubio.

“Soy una gran admiradora de su color de pelo en la película. Cuando lo vi en el plató dije: ‘¡Guau, un alienígena!'”, comentó la francesa entre risas.

Broccoli, cuyo padre, Albert R., fue uno de los productores originales de la saga, aseguró que este estaría encantado con la longevidad de las películas sobre James Bond, que cumplen medio siglo.

“Moscú es la primera parada mundial. Somos muy felices de celebrar el 50 aniversario, que se cumplirá el cinco de octubre. James Bond es un héroe clásico con el que todo el mundo puede fantasear. A la gente le gusta viajar por el mundo con Bond”, dijo.

La productora rindió un particular homenaje al primer actor que interpretó al agente británico en 1962 en Dr. No, el escocés Sean Connery, cuya trabajo calificó de “espectacular”, y añadió que “si los productores hubieran elegido a otro actor, quizás la película no hubiera tenido tanto éxito y no habría durado tanto”.

Precisamente, Broccoli cree que el valor de Skyfall radica en el “extraordinario elenco de actores” que ha logrado reunir su director, Sam Mendes, ganado de un Oscar por American Beauty.

“Creo que Mendes ha hecho un gran trabajo en dirigir y reunir a todos esos grandes actores como Daniel Craig, Javier o Judi Dench. Es la primera vez que todos los actores que estaban en nuestra lista dijeron que sí, lo que es un tributo a Sam y al guion”, indicó.

Por su parte, Marlohe aseguró que “ser una chica Bond es una de las cosas más grandes que pueden ocurrirle a una en el mundo del cine” por lo que aseguró sentirse muy “honrada”.

“He tomado mi inspiración de un dragón y una pantera. Quería que mi papel fuera original y complejo. Espero haberlo logrado. Me gustó mucho Grace Jones como Chica Bond”, señaló refiriéndose a la cantante que actuó en A View to a Kill (1985).

Tanto los actores, como los productores han mantenido un absoluto secretismo sobre el contenido de la cinta, que es la número 23 en la serie de películas dedicadas al agente secreto y será estrenada a finales de este mes en Londres.

El filme, que busca recuperar el espíritu de las primeras películas de la serie, fue rodado en el Reino Unido, Escocia, Turquía y China.