Liga Mx: Pumas logra triunfo con nuevo entrenador (Fotos)

Pumas da triunfo a Carrillo al vencer 2-1 a Puebla.

El resultado le permite a Pumas sumar 14 unidades en la clasificación general.

El resultado le permite a Pumas sumar 14 unidades en la clasificación general. Crédito: Notimex

Pumas de la UNAM le dio su primer triunfo a Carrillo, técnico del equipo, al vencer 2-1 a Puebla en partido de la fecha 10 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones que le dieron el triunfo, la alegría a su afición y la confianza a su estratega universitario fueron del argentino Martín Bravo, en el minuto 57, y de Eduardo Herrera, en el minuto 65. Mientras que por la Franja, el argentino Gustavo Alustiza acercó en el minuto 69.

El resultado le permite al conjunto universitario sumar 14 unidades en la clasificación general, mientras que el cuadro poblano se estancó en seis puntos, en las últimas posiciones y con problemas en la tabla de descenso.

Urgidos de un triunfo para darle la confianza a su técnico y afición, Pumas salió más que motivado, y en los primeros minutos generó llegadas de gol con los tiros del argentino Martín Bravo, quien no estuvo acertado en la culminación de sus jugadas.

Una de ellas la tuvo en el minuto 10 cuando recibió solo dentro del área por sector izquierdo e intentó bombear al achique del arquero del cuadro poblano Alexandro Álvarez, pero el balón salió por arriba de la portería del visitante.

El conjunto poblano intentó responder con un disparo lejano del argentino Gustavo Alustiza que el guardameta Alejandro Palacios alejó a tiro de esquina, en un buen lance para alejar los problemas.

Posteriormente, a Pumas le costó trabajo llegar, y el visitante le jugó al contragolpe. En el minuto 20 el colombiano Edison Toloza entró a velocidad por derecha, pero no supo definir ante el achique de Palacios, en quien impactó su disparo.

En el minuto 25, Alustiza también ingresó por izquierda, pero tampoco supo quitarse la salida del guardameta del conjunto universitario, por lo que dejó ir una segunda jugada clara de gol, en otra acción de contragolpe.

Para la segunda parte y ante el grito de un sector de la tribuna de fuera Carrillo, Pumas respondió dentro de la cancha y luego de que Martín Bravo dio otro aviso con disparo dentro del área que pasó rozando el poste derecho de Álvarez, logró abrir el marcador en el minuto 57.

La jugada del gol se inició por izquierda en un arribo por ese sector del cuadro local al corazón del área poblana, donde el arquero Alexandro Álvarez salió por el balón, pero chocó con el recién ingresado Eduardo Herrera para dejar la pelota en los pies de Bravo, quien con el zaguán abierto hizo el 1-0.

Con el gol en contra, la Franja se desdibujó y Pumas comenzó a jugar mejor sin sus refuerzos en la cancha, y consiguió el 2-0 mediante Herrera, quien dentro del área terminó con una serie de rebotes en el cobro de un tiro de esquina en el minuto 65.

Sin embargo, en una de las pocas llegadas de los dirigidos por Daniel Guzmán, el defensa Efraín Dimayuga, se agregó al ataque por derecha y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios, y en el rebote el argentino Gustavo Alustiza anotó sin problemas el 1-2 en el minuto 69.

El trabajo del silbante Óscar Matías Romo fue destacado, supo llevar las acciones del encuentro, que en la mayor parte se jugó de manera limpia y sin faltas malintencionadas, aunque en los últimos minutos amonestó a Aldo Polo, así como a Efraín Dimayuga, ambos de Puebla.

Alineaciones.

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Antonio García (Emilio Orrantia, 35), Alfonso Nieto (Jaime Lozano, 73), Luis Fuentes, Jehu Chiapas, Javier Cortés, Emmanuel Villa (Eduardo Herrera, 46) y Martín Bravo. DT. Mario Carrillo.

Puebla.- Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jesús Chávez (Aldo Polo, 86), Efraín Dimayuga, Roberto Juárez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Matías Abelairas (Brayan Martínez, 63), DaMarcus Beasley (Isaac Romo, 68), Edison Toloza y Gustavo Alustiza. DT Daniel Guzmán.

En esta nota

apertura futbol ligamx México Puebla Pumas soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain