Ryan reconoce ‘errores’, pero se muestra confiado

El candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano habló hoy con Fox News y desestimó las encuestas que muestran una ventaja para Obama

El candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan, representante por Wisconsin, aplaude mientras su compañero de fórmula Mitt Romney habla en un evento de campaña el sábado 1 de septiembre del 2012, en Jacksonville, Florida

El candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan, representante por Wisconsin, aplaude mientras su compañero de fórmula Mitt Romney habla en un evento de campaña el sábado 1 de septiembre del 2012, en Jacksonville, Florida Crédito: AP / Mary Altaffer

WASHINGTON –Paul Ryan dijo hoy que le tomaría demasiado tiempo explicar las cifras y números detrás del plan fiscal que él y Mitt Romney han propuesto.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano dijo a Fox News que él y Romney quieren una reducción del 20 por ciento en todas las tasas de impuestos sobre la nómina. También ha dicho que ellos cubrirán esos recortes al corregir ciertas deducciones y fisuras legales (loopholes) en la ley.

El Presidente Barack Obama y los Demócratas han arremetido contra Romney y Ryan por negarse a decir, antes de la elección, a qué huecos y qué aspectos de la ley se refieren.

Pero Ryan dijo que “me tomaría demasiado tiempo explicar las matemáticas” de la propuesta.

En la entrevista del domingo, el candidato también reconoció que hay algunos “errores” en la campaña Republicana, pero se mostró confiado en la victoria de Mitt Romney.

“Hemos tenido algunos errores, pero al final la opción es bastante clara y le estamos ofreciendo a la gente un opción muy clara”, dijo Ryan a Fox News.

Ryan se refería así a los comentarios polémicos, filtrados en un video furtivo, en los que Romney menospreciaba al “47 por ciento” de los ciudadanos que nunca votarían por él y a quienes tildó de “dependientes del Gobierno”.

Estas declaraciones del candidato republicano a la Presidencia provocaron una lluvia de críticas y una ligera caída de Romney en las encuestas frente al candidato demócrata Barack Obama.

“Mitt (Romney) reconoce que fue un modo mal expresado de describir lo preocupados que estamos de que en la estancada economía del presidente Obama más gente será dependiente del Gobierno porque no tendrán oportunidades económicas”, explicó.

Por otro lado, Ryan también valoró el inicio de los debates presidenciales, el primero de los cuales se celebrará el miércoles en Denver, aunque señaló que no espera que vayan a decidir las elecciones del próximo noviembre.

“Creo que lo que la gente va a ver es quien es Mitt Romney. Qué tipo de presidente va a ser y cuáles son las opciones que tenemos. Para mí eso es lo que realmente importará del debate”, dijo.

No obstante, agregó- “no creo que un solo evento vaya a dar la victoria o la derrota en esta campaña”.

Por su parte, señaló su intención de mostrar un claro contraste con su oponente demócrata, el actual vicepresidente Joe Biden, en el único debate vicepresidencial que se celebrará el 11 de octubre en Kentucky.

“Joe es muy bueno al ataque. Es muy bueno tratando de confundir los temas. Mi trabajo consistirá en asegurarme que los votantes no se confundan”, precisó Ryan, congresista por Wisconsin.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain