Segunda oportunidad para jóvenes sentenciados a cadena perpetua en CA

La nueva ley tendrá gran impacto en la comunidad latina pues 44% de los presos de por vida son latinos

Fachada de la prisión para hombres en LA.

Fachada de la prisión para hombres en LA. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

SACRAMENTO.– El gobernador Jerry Brown dio una segunda oportunidad a los jóvenes en prisión sentenciados a cadena perpetua cuando eran menores de edad para que tengan derecho a la posibilidad de salir en libertad condicional después de 25 años de prisión.

“Agradezco al gobernador Brown por tener el coraje, comprensión y liderazgo para firmar la SB9”, dijo el senador demócrata de San Mateo, Leland Yee, emocionado con la noticia de que habrá una segunda oportunidad para los jóvenes presos de por vida, gracias a que el gobernador hizo ley su medida SB9.

Aclaró que la SB9 no es un pase de salida gratis de la prisión sino una propuesta increíblemente modesta que respeta a las víctimas, el derecho internacional y el hecho de que los niños tienen una capacidad mayor que los adultos para rehabilitarse.

Actualmente hay 309 jóvenes sentenciados a cadena perpetua en las prisiones estatales a consecuencia de crímenes que cometieron siendo adolescentes. La nueva ley tendrá un gran impacto entre los presos latinos, ya que el 44% de 309 son latinos.

Estados Unidos es el único país en el mundo que envía a prisión de por vida a los menores de 18 años que han cometido crímenes.

Lo que la nueva ley hará permitir que las cortes revisen los casos de los jóvenes después de 15 años de sentencia y eventualmente podrían darles una nueva condena máxima de 25 años a vida. Para someter una nueva petición, los ofensores tendrían que mostrar arrepentimiento y que trabajan en su rehabilitación.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain