Visitas de Obama le cuestan $2 millones a neoyorquinos
Con el dinero que pagan los contribuyentes, la Autoridad de Puertos sufraga los gastos en que incurre cada vez que el avión del Presidente aterriza en el aeropuerto JFK
Habrá a quienes no les importe y lo vean como una inversión necesaria, pero para los detractores del demócrata Barack Obama ha caído como una patada en el estómago la noticia publicada hoy por el periódico New York Post sobre el gasto en que incurre Nueva York cada vez que el Presidente viene de visita.
De acuerdo con los datos publicados por Josh Margolin en dicha publicación, ante los recientes y cada vez más constantes viajes de Obama y su esposa Michelle a Nueva York, la Autoridad de los Puertos ha invertido poco más de $2 millones en seguridad extra en el aeropuerto John F. Kennedy.
Ese dinero no le es reembolsado a la agencia -cuyo presupuesto se logra con las contribuciones de los ciudadanos-; Puertos tiene que rendir el servicio así el Presidente venga a hablar a la ONU o a un evento de recaudación de fondos.
Encuesta: Romney mejora. Entérate en Voto 2012
Según reveló una fuente no identificada al Post, mínimo, cada viaje de Barack Obama cuesta $100 mil a la Autoridad de los Puertos y los de Michelle Obama salen en $75 mil. Ese costo no incluye lo que habría que pagarle a oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York si incurren en horas extra.
Video: Obama en su viaje más reciente a NYC