139 mil efectivos para seguridad en comicios venezolanos (Fotos)

Se espera que los 139 mil efectivos asignados a brindar vigilancia durante los comicios presidenciales en Venezuela eviten cualquier incidente lamentable en el país

Un simpatizante de Capriles yace en el suelo, luego de un enfrentamiento entre chavistas y opositores durante el fin de semana.

Un simpatizante de Capriles yace en el suelo, luego de un enfrentamiento entre chavistas y opositores durante el fin de semana. Crédito: AP / Fernando Llano

Caracas – Con 139 mil efectivos el militar Plan República garantizará la seguridad de los venezolanos que el domingo participarán en los comicios presidenciales en 13 mil 633 centros educativos convertidos en centros de votación.

El citado plan castrense comenzó ayer cuando los militares iniciaron la toma de las escuelas en planteles de zonas de difícil acceso y lejanas a los centros de producción y consumo, dijo hoy un dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Vicente Bello, representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que realiza el operativo desde hace 54 años, garantiza el mantenimiento del orden en los centros electorales.

Destacó que se utilizaran 39 mil 600 máquinas electorales, las cuales estarán provistas de baterías que en caso de eventuales apagones o cualquier otra falla eléctrica permitirán que el proceso continúe sin retrasos.

Asimismo señaló que a nivel nacional 18 millones 903 mil 143 venezolanos se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto el próximo 7 de octubre de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral en su más reciente sesión.

“Del total de mesas, 304 están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo, en las cuales se espera depositen su voto 100 mil 495 electoras y electores venezolanos radicados en el exterior”, precisó

Refirió que las elecciones parlamentarias de 2010 se realizaron con 36 mil 773 mesas electorales ubicadas en 12 mil 562 centros de votación, lo que evidencia un incremento de dos mil 549 mesas y mil 248 centros de votación para este proceso comicial.

Finalmente, dijo que los veinte mil venezolanos radicados en el estado de Florida, en Estados Unidos, lograron vencer todos los obstáculos y el 7 de octubre, financiándose su pasaje, viajaran a Nueva Orleans, en el estado de Lousiana, con el objeto de ejercer su derecho al voto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain