Aprueba México destrucción de boletas electorales de 2006

Los resultados de estas emitieron la decisión en la que resultó electo el actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa

El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad un acuerdo para destruir las boletas y otra papelería del proceso electoral del 2006.

El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad un acuerdo para destruir las boletas y otra papelería del proceso electoral del 2006. Crédito: NOTIMEX

México – El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad un acuerdo para destruir las boletas y otra papelería del proceso electoral del 2006, en la que resultó electo el actual presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Ante ello, representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, adelantaron que impugnarán la decisión ante el tribunal electoral, pues los representantes de la izquierda habían propuesto enviar dicha documentación al Archivo General de la Nación.

El día de ayer, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, dijo que se presentará un recurso de queja ante la destrucción de todo el material electoral de la jornada comicial de 2005-2006.

“Sin lugar a dudas nosotros lo que deseamos es que, pues, nos parece que ya este material, más que una trascendencia política-jurídica, puede ser de utilidad para investigadores, académicos y desde luego para una tarea periodística”, señaló.

Expuso que “para el Partido de la Revolución Democrática es de trascendencia, sobre todo porque se trata de conocer el material que realmente se está resguardando y que tenía un sentido de resguardarse por seis años”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain