Biden ‘admite’ que Obama hundió a la clase media de EEUU (video)

Republicanos le sacan punta al error del Vicepresidente estadounidense

La campaña demócrata tuvo que aclarar las declaraciones de Joe Biden.

La campaña demócrata tuvo que aclarar las declaraciones de Joe Biden. Crédito: AP / Chuck Burton

Washington, 2 de Octubre – El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un desliz hoy en un acto de campaña en Charlotte (Carolina del Norte) en el que aseguró que la clase media había sido enterrada durante los últimos cuatro años, precisamente durante el mandato de Barack Obama.

“¿Cómo se puede justificar el aumento de los impuestos para una clase media que ha sido enterrada en los últimos cuatro años?”, preguntó Biden a más de 1,000 seguidores.

“Gracias, vicepresidente Biden”, replicó el asesor del candidato republicano, Mitt Romney, John Sununu, en una conferencia telefónica posterior.

“Por primera vez en mucho tiempo, tienes razón. La clase media estadounidense ha sido enterrada bajo las fallidas políticas del presidente Obama“, dijo.

Sununu, exgobernador de Nuevo Hampshire, aseguró que el comentario de Biden “sienta las bases” para el primero de los debates presidenciales cara a cara que se llevará a cabo esta noche en Denver (Colorado).

Biden ha dado armas con su descuido a sus rivales republicanos, y a las reacciones del asesor Sununu se sumaron las del candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano, Paul Ryan.

“El vicepresidente Biden, justo hoy, dijo que la clase media, en los últimos cuatro años, ha sido ‘enterrada’ y estamos de acuerdo”, dijo Ryan en otro acto de campaña en Iowa.

Ambos compañeros de fórmula debatirán la próxima semana en Kentucky.

Listos para debatir esta noche. Entra a Voto 2012

Sin embargo, la campaña de Obama no tardó en responder.

“Otro día más, otro ataque desesperado y fuera de contexto de la campaña de Romney”, dijo el portavoz de la campaña demócrata, Lis Smith.

“El vicepresidente (Biden) lo ha estado diciendo todo el año y lo dijo otra vez en sus comentarios de hoy; la clase media fue castigada por las fallidas políticas de (George W.) Bush que impactaron en nuestra economía, y un voto a favor de Mitt Romney y Paul Ryan es una vuelta a esas políticas fallidas”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain