El AC Milan vuelve a sonreír: vence al Zenit como visitante (Fotos)

El AC Milan vuelve a sonreír tras conseguir este miércoles su primer triunfo en la Champions League en el Petrovski Stadium, donde derrotó 3-2 al Zenit, en actividades de la segunda jornada de la fase de grupos de dicho torneo.

El AC Milan vuelve a sonreir. Se impone al Zenit como visitante en la Champions.

El AC Milan vuelve a sonreir. Se impone al Zenit como visitante en la Champions. Crédito: AP

San Petersburgo.- Los goles del triunfo fueron obra del holandés Urby Emanuelson (13), Stephan El Shaarawy (16) y del eslovaco Tomas Hubocan, quien marcó un autogol al minuto 75. El brasileño Hulk (45) y Roman Shirokov (49), por su parte, lograron el empate momentáneo.

Ninguno de los dos equipos llegaba en las mejores condiciones puesto que en sus respectivas Ligas no han cosechado buenos resultados, motivo por el cual este duelo era perfecto para enmendar el camino y levantar los ánimos en uno de ellos.

Así fue, en tres minutos la escuadra “rossonera”, que anda de capa caída en su liga local, le pegó duro a su adversario con dos goles; el primero, obra del holandés Emanuelson, que cobró una falta y el balón rebotó en la barrera para salir desviado, y el segundo, en el que El Shaarawy demostró sus capacidades, se quitó a varios rivales y puso el 2-0.

Los visitantes no debieron hacer más, bajaron el ritmo y mantuvieron el orden en todas sus líneas ante la nula respuesta del rival. Fue hasta los minutos finales de la primera mitad que, empujados por su afición, reaccionaron, y Hulk recortó distancias con fuerte remate.

En la segunda mitad, un motivado Zenit niveló la situación a través de Shirokov, que no desperdició la mala salida del arquero Christian Abbiati en un tiro de esquina para rematar con la cabeza y hacer el 2-2.

Fue entonces que llegaron los cambios, los más acertados fueron del lado del equipo de Massimiliano Allegri para crear las mejores ocasiones. Al minuto 82, un error del defensa eslovaco Hubocan provocó que mandara la pelota a propia meta.

El partido no terminaría aquí, el Zenit redobló esfuerzos y se fue al ataque con todos sus hombres, de no ser por la gran actuación del guardameta milanista, los anfitriones hubieran rescatado el empate.

Por otra parte, el Málaga disputó un partido tranquilo en el Constant Vanden Stock, donde goleó 3-0 al Anderlecht, con tantos de Eliseu Pereira (45 y 64) y de Joaquín, que anotó de penal al minuto 56.

Esta fue la segunda victoria del conjunto “albiazul”, por lo que se afianzó en el liderato del Grupo C al ser el único invicto con seis puntos. En el segundo sitio se encuentra el Milan con cuatro unidades, seguidos del Anderlecht (1) y del Zenit (0), que está obligado a ganar en la siguiente jornada para meterse en la pelea.

En esta nota

ChampionsLeague Hulk Milan uefa zenit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain