Arrestan a presuntos asesinos del embajador de EEUU en Libia (fotos)

Autoridades turcas arrestaron a dos tunecinos acusados de participar en el ataque en Bengasi, en el cual murió el embajador de Estados Unidos en Libia

Arrestan a presuntos asesinos del embajador de EEUU en Libia (fotos)
Chris Stevens (c), embajador de EEUU en Libia, murió en un ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi.
Foto: Archivo / AP

BERLÍN, Alemania.- La policía de Turquía arrestó a dos ciudadanos tunecinos acusados de participar en el ataque en la ciudad libia de Bengasi, en el cual murió el embajador de Estados Unidos, Christopher Stevens, informó hoy la prensa turca.

La detención tuvo lugar la noche del miércoles en el aeropuerto de Atatürk de Estambul, en el noroeste de Turquía, cuando los dos hombres intentaban entrar al país con pasaportes falsos, según un reporte difundido este jueves por el canal local privado Kanal D.

Los sospechosos, cuya identidad no fue revelada, fueron arrestados por miembros del escuadrón antiterrorista del país y posteriormente trasladados al Departamento de Policía de Estambul, precisó por su parte el diario turco Hurriyet.

Stevens murió, junto con otros tres diplomáticos estadunidenses, el pasado 11 de septiembre cuando el consulado de Washington en Bengasi fue atacado por presuntos militantes islámicos en medio de las protestas contra una película que denigra al Profeta Mahoma.