San Onofre casi listo para su reapertura
SC Edison envió a la Comisión Reguladora Nuclear (NCR) sus planes para la reactivación de la Unidad 2 de la Planta Nuclear de San Onofre en California
Después de meses de análisis y estudios para determinar los daños y la operatividad de la Unidad 2 de la Planta de Energía Nuclear de San Onofre, Southern California Edison (SCE) está lista para reabrir la planta.
“El hecho de que esté aquí entre ustedes hoy es señal de mi compromiso personal de abordar los problemas de San Onofre y la importancia de hacerlo bien por nuestra compañía, nuestros clientes y nuestra comunidad”, dijo Pete Dietrich, vicepresidente principal y primer oficial sobre asuntos nucleares de SCE.
SCE envió a la Comisión Reguladora Nuclear (NCR) la respuesta a la Carta de Medida Confirmatoria exigida por ese organismo, así como los planes a seguir en la reactivación de la Unidad 2. El reinicio de las operaciones de la Unidad 2 dependerá de la aprobación de la NCR. La Unidad 3 continuará desactivada hasta que se culminen las inspecciones, análisis y pruebas a las que está siendo sometida para determinar que puede funcionar sin problemas.
“Hemos enviado nuestra respuesta a la Comisión Regulatoria Nuclear, la Carta de Confirmación para la Unidad 2 y también hemos enviado nuestro plan de reactivación para esa unidad”, dijo Dietrich. “La respuesta y el plan de reactivación se han enviado simultáneamente para proporcionar al NCR toda la información relevante necesaria para evaluar la gama completa de reparaciones, acciones correctivas y medidas de seguridad adicionales propuestas para reactivar, en forma segura, las operaciones de la planta”.
La carta de respuesta sirve para explicar al NCR las reparaciones que necesitaron hacerse en los generadores de vapor de la Unidad 2 y las medidas para prevenir el desgaste de los tubos en la Unidad 3. También especifica el protocolo a seguir en las medidas de inspección y seguridad.
La Unidad 2 fue desactivada el 9 de enero de este año para someterla a un mantenimiento ya programado. Sin embargo, la Unidad 3 tuvo que ser apagada el 31 de enero de ese mismo año debido a un problema de filtración que se presentó en uno de los tubos de los generadores de vapor.
Cuando se reactive, la Unidad 2 operará a una capacidad del 70 por ciento por un período de cinco meses. Después de ese tiempo, se apagará para inspeccionar los tubos generadores de vapor, medir su desgaste y confirmar que las soluciones que se tomaron para su operación estén funcionando.
Además el plan de reactivación incluye actividades para monitoreo, detección y respuesta que abarcan monitores de alerta para detecciones tempranas de filtraciones.
“Estamos absolutamente comprometidos para resolver el problema de operación del generador de vapor de la Unidad 2 de forma tal que la seguridad de la comunidad sea una primera prioridad mientras continuamos cumpliendo con el abastecimiento de energía eléctrica a nuestros clientes de la región”, dijo Dietrich.