Extraditan a Chicago a un integrante del cartel de Sinaloa

El mexicano Alfredo Vázquez Hernández comparecerá en las próximas horas ante el juez federal Rubén Castillo del Distrito Norte de Illinois

El extraditado era considerado como uno de los principales colaboradores del líder del cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El extraditado era considerado como uno de los principales colaboradores del líder del cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Crédito: AP

Chicago – El mexicano Alfredo Vázquez Hernández fue extraditado a Chicago para ser enjuiciado junto a otros miembros del Cartel de Sinaloa por tráfico de drogas y lavado de dinero, informaron hoy las autoridades.

Jack Riley, agente especial a cargo de la oficina de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en Chicago, informó de que Vázquez Hernández, de 57 años, llegó ayer desde México y comparecerá en las próximas horas ante el juez federal Rubén Castillo del Distrito Norte de Illinois, encargado de la causa.

El extraditado era considerado como uno de los principales colaboradores del líder del cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que figura en primer lugar en el auto de procesamiento general pero está prófugo de las autoridades.

La figura principal en poder de los federales en Chicago es Vicente Zambada Niebla, “Vicentillo”, quien fue extraditado en marzo de 2010 y desde entonces aguarda el comienzo del juicio.

La fecha del juicio, que ya fue postergada dos veces por demoras en la presentación de pruebas, testigos y documentos secretos que involucran agencias policiales de México y Estados Unidos, será fijada por Castillo en una audiencia el próximo martes.

Además de Vázquez Hernández también se había pedido la extradición de Felipe Cabrera Sarabia, detenido en México.

“Vicentillo”, quien está alojado en la prisión federal de Milan (Michigan), es señalado como responsable de la importación de toneladas de drogas de México a Estados Unidos, así como del lavado de ciento de millones de dólares.

Riley dijo que Chicago es uno de los principales centros de distribución de heroína, cocaína y marihuana producidas por el Cartel de Sinaloa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain