Funcionarios mexicanos implicados en asesinato de Moreira (Fotos)

Empleados públicos y policías, quienes rindieron su declaración toda la noche en el municipio de Acuña, estarían involucrados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que se trazaron algunos lazos de investigación, que dio como resultado el arraigo de cuatro funcionarios públicos.

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que se trazaron algunos lazos de investigación, que dio como resultado el arraigo de cuatro funcionarios públicos. Crédito: Notimex

Ciudad de México – El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo esta mañana en entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, que funcionarios públicos municipales de Acuña y policías estarían involucrados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del expresidente de PRI, Humberto Moreira.

Según Sin Embargo, Ramos Gloria dijo que se trazaron algunos lazos de investigación, que dio como resultado el arraigo de cuatro personas, quienes rindieron su declaración toda la noche en el municipio de Acuña. Tres más están en calidad de presentadas y están declarando en Saltillo.

El día de ayer tuvimos la oportunidad de trazar algunos lazos de investigación; ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados. Los tres presentados están declarando aquí en Saltillo, la capital, los otros cuatro arraigados estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña”, agregó Homero Ramos.

“Ya traemos un gran avance. Evidentemente se están guardando las confesiones ministeriales que se están realizando hasta éste momento; llevamos un buen avances. Sin embargo, persiste evidentemente el clima sobre inseguridad funcional sobre el domicilio de esta persona de gente tan arraigada a Coahuila como son los hermanos Moreira”, dijo.

“Hasta este momento de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y si ya han señalado algunas personas como autores materiales de los mismos; evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del estado, del municipio, pero yo creo que vamos a llegar a buen puerto”, señaló.

Según Sin Embargo, de igual forma existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio y esta línea ya se investiga.

No descartó la hipótesis de que el asesinato del hijo de Humberto Moreira esté relacionado con la muerte del sobrino de un cabecilla del crimen organizado. También agregó que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal se encuentran en el estado de Coahuila.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain