Santos sale con éxito de cirugía

Presidente de Colombia sufrió operación para extirpar cáncer de próstata
Santos sale con éxito de cirugía
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saluda a su ingreso en el hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá, ayer.
Foto: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se recupera de forma favorable de la cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido ayer en un hospital de Bogotá.

“El señor presidente está en su habitación, en pleno uso de sus facultades”, informó Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el hospital donde se le practicó la intervención.

Santos, de 61 años, llegó en torno de las 6:30 de la mañana, hora local (11:30 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich) a esta institución del norte de la capital colombiana para someterse a una cirugía después de que el pasado lunes él mismo informara a sus compatriotas de su enfermedad.

“Voy optimista”, escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en la red social en Internet de Twitter cuando ingresaba en el centro hospitalario de Bogotá, en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de su hija María Antonia.

Hacia el mediodía de ayer, Llinás hizo público el primer parte médico y confirmó que la cirugía haba transcurrido “de manera exitosa y sin complicaciones”, el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás.

El procedimiento “se realizó para extraer un tumor limitado a la próstata”, precisó.