Breves deportivas

Djokovic rumbo a la cúpula.

Djokovic rumbo a la cúpula. Crédito: AP

El serbio Novak Djokovic, ganador del último torneo de Beijiíng, se coloca a 835 puntos de Roger Federer, número uno del ránking ATP, en el que los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer mantienen la cuarta y quinta posición.

El único cambio en los 10 primeros de la clasificación ATP es el sexto puesto del francés Jo-Wilfried Tsonga, que supera al tenista checo Tomas Berdych.

Federer sigue una semana más al frente y está tan sólo a una de llegar a 300 como número uno del tenis mundial.

Por primera vez en la historia lo más granado de los ciclistas del mundo estarán en Beijing, cuando hoy su estrene el Tour de Beijing y que finaliza el sábado.

El campeón nacional Xu Gang, quien milita en el equipo Champion System, será el encargado de plasmar en la carretera la ilusión que irradia la incipiente afición de la potencia asiática.

En el Tour chino participarán grandes figuras del ciclismo que encabeza el español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck.

En la primera jornada del Campeonato Mundial Juvenil de clavados, los mexicanos Dolores Hernández y Diego Balleza se quedaron cerca de poder subir al podio de la justa que ayer inició en Adelaida, Australia.

En la prueba de trampolín un metro Grupo A (14-15 años), Hernández terminó en la cuarta posición, a 10.95 puntos del bronce; el oro lo ganó la china Liu Huixia con 371.05 puntos.

El equipo estadounidense de esquí dice que todavía no “analizó formalmente” la posibilidad de que Lindsey Vonn participe en una prueba de downhill de la Copa Mundial en noviembre.

Vonn, campeona olímpica de esa prueba, le escribió a la Federación Internacional de Esquí para preguntarle si podía inscribirse en la prueba masculina del 24 de noviembre en Alberta, Canadá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain