Comienzan preparativos para votación

Instalan 39,018 mesas de comicios para el domingo en Venezuela

Pared en Caracas con carteles de promoción de los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles para las elecciones del domingo.

Pared en Caracas con carteles de promoción de los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles para las elecciones del domingo. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (Notimex).— El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzaron ayer a instalar las 39,018 mesas de votación que deben estar habilitadas mañana domingo para que casi 19 millones de sufragantes elijan al presidente de la República.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo que este viernes se inició la verificación del material electoral y la constatación de la presencia de los miembros de mesa, ante la presencia de testigos que correspondan a cada centro de sufragio.

En rueda de prensa, la funcionaria indicó que el organismo comicial sorteó a 12 funcionarios electorales por cada mesa de votación, a razón de cuatro miembros principales, cuatro suplentes y otros cuatro de reservas.

La rectora principal del CNE, Socorro Hernández, informó a su vez que la totalidad de los centros de votación del país tiene el material electoral distribuido y aseguró que el porcentaje de acreditación a miembros de mesa y testigos “es altísimo”.

“Esto es muy importante y muy positivo para el proceso, y de verdad todos los elementos han sido contemplados. Creemos que este proceso del domingo debe transcurrir muy bien”, dijo Hernández en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que el CNE venezolano tiene todos los mecanismos de contingencia previstos, “tanto equipamiento tecnológico, como las distintas articulaciones con distintos componentes”, para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Hernández puso especial énfasis en la transparencia del sistema electoral venezolano, reiterando que está totalmente blindado, y enfatizó que el mismo “no permite ninguna desviación”, porque “hay muchos ojos observando.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain