Entrevista

Edward James Olmos y Jenni Rivera, juntos en ‘Filly Brown’

Exhibición de Filly Brown, dirigido por Michael D. Olmos y protagonizado por su padre Edward James Olmos, Gina Rodríguez, Lou Diamond Phillips y Jenni Rivera, invitó al voto latino

Lou Diamond Phillips, Gina Rodríguez, Edward J Olmos y Michael D. Olmos el lunes en LA.

Lou Diamond Phillips, Gina Rodríguez, Edward J Olmos y Michael D. Olmos el lunes en LA. Crédito: GlobalMediaImages

Michael D. Olmos presentó en la ciudad el lunes por la noche su cuarta película como director, Filly Brown, acompañado de su padre el afamado actor Edward James Olmos, en el legendario Teatro Egyptian en el corazón de Hollywood.

La proyección de la cinta se realizó en el marco de un evento para apoyar el voto a favor de la Proposición 38, misma que será incluida en las boletas electorales de noviembre y cuyo objetivo es recaudar fondos para las escuelas públicas de California.

“La educación es lo más importante, especialmente tratándose de los niños”, dijo Edward James Olmos, de 65 años, durante la exhibición de la cinta añadiendo que uno de sus objetivos principales ha sido siempre apoyar a la comunidad latina. “He ayudado a muchas personas talentosas en mi camino”, afirmó.

El actor conocido por su trabajo en películas como Blade Runner, Selena y Stand and Deliver, cinta que le valió la nominación al Oscar en 1988 en la categoría de Mejor Actor, trabaja bajo la dirección de su hijo Michael D. Olmos en Filly Brown interpretando el papel de un abogado.

Esta no es la primera vez que padre e hijo trabajan juntos en proyectos cinematográficos, pero en esta ocasión además de la producción, comparten la tarea de distribuir la cinta para su exhibición.

“La película se proyectó por primera [vez] en el Festival de Sundance, siendo muy bien aceptada y recibiendo muy buenas críticas… Han pasado casi diez meses desde entonces y nos sentimos satisfechos con los logros adquiridos. El propósito es que tenga mayor exposición, pero lo estamos tomando con calma a través de eventos como este. Es una historia ubicada en un contexto latino pero es un tema universal. Tenemos la certeza de que cuando las personas la vean la van a recomendar”, añadió la estrella de series como Miami Vice, Battlestar Galactica o Dexter, asegurando que mientras esto sucede continúa la jornada rumbo a la exhibición del producto en los cines.

La película narra la historia de María José “Majo” (Gina Rodríguez), una chica talentosa y de convicciones firmes que vive ensimismada en su propio mundo musical en las calles de Los Ángeles. La joven anhela con llegar a ser una estrella de hip-hop. Pero no es un caprichoso pasajero. “Majo” quiere sacar a su madre drogadicta de la prisión para reunir a su familia.

La cantante Jenni Rivera debuta en el cine interpretando a la madre, un personaje totalmente opuesto a la imagen que se conoce de la Diva de la Banda. Este era precisamente el reto.

“Inicialmente conversé con Jenni Rivera sobre la posibilidad de que participara en la cinta”, afirmó Michael D. Olmos, de 41 años.

“Ella me dijo: ‘Yo soy cantante… no sé de actuación…”. Pero después de varias conversaciones aceptó la oferta… y realizó un trabajo fantástico”.

Mientras la madre de “Majo” vive tras las rejas, su padre José (Lou Diamond Phillips, reconocido por La Bamba) se encarga de la crianza de la joven y su hermana menor.

“Majo”, utilizando el seudónimo de Filly Brown, logra consolidar un sueño que termina convirtiéndose en una pesadilla cuando deslumbrada por el triunfo toma decisiones equivocadas, con personas equivocadas, que le provocan problemas que ponen en riesgo no solamente una brillante carrera, sino hasta la seguridad de su propia familia.

Encontrar a quien interpretara el papel de Filly Brown no fue fácil.

Michael D. Olmos cuenta que realizó una búsqueda exhaustiva por toda la nación a través de audiciones para encontrar a la intérprete ideal. “Tenía ya algunas candidatas en mente, pero desde que vi a Gina en Just Go for It sabía que el papel sería para ella”, dijo Olmos Jr. hablando de la actriz vista en la telenovela The Bold and the Beautiful.

Edward James Olmos mencionó que si la actriz no es nominada al Oscar “será porque [los miembros de la Academia] no han visto la película”.

Michael D. Olmos, también autor del guión de Filly Brown, recuerda que desde que conceptualizó la idea de llevar a cabo este proyecto sintió la necesidad de transmitir en su historia la entereza que caracteriza a los latinos. “Los valores familiares, la unión, los sacrificios, el amor”, describió..

Padre e hijo terminaron por hacer nuevamente un llamado a la comunidad latina californiana a votar a favor de la Proposición 38, agregando que no se trata de una postura política, sino de las personas y sus necesidades actuales.

En esta nota

Edward James Olmos Entrevista Gina Rodríguez Jenni Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain