7 heridos y 50 detenidos en tiroteo entre sindicatos argentinos (Fotos)

Los incidentes se produjeron en la localidad bonaerense de Florencio Varela entre distintos ramas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)

Según testigos, el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de personas irrumpió por la fuerza en una asamblea en la sede del sindicato.

Según testigos, el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de personas irrumpió por la fuerza en una asamblea en la sede del sindicato. Crédito: Ezequiel Muñoz / La Nación

Buenos Aires – Al menos 7 personas resultaron heridas hoy en un enfrentamiento a tiros entre distintas facciones sindicales que terminó con más de 50 detenidos y varios vehículos incendiados en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Los incidentes se produjeron en la localidad bonaerense de Florencio Varela entre distintos ramas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Según testigos, el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de personas irrumpió por la fuerza en una asamblea en la sede del sindicato.

Incidentes similares se registraron el pasado abril, también en Florencio Varela, con un resultado de nueve delegados de la Uocra heridos, entre ellos uno que quedó parapléjico, tras ser tiroteados por miembros de otra facción del gremio.

La pasada semana un choque entre distintas ramas de la Uocra en Ushuaia (Tierra de Fuego) terminó con siete heridos.

Los enfrentamientos armados entre facciones de un mismo gremio o distintas organizaciones sindicales son moneda corriente en Argentina, donde en 2010 fue asesinado un joven militante de izquierdas durante una manifestación de trabajadores del ferrocarril.

La Policía investiga en estos días el supuesto secuestro de un testigo clave en el juicio por el homicidio del joven, por el que están acusados varios dirigentes sindicales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain