Aseguran no es el homicida

Hijo de activista asesinada dijo que el hombre presentado no fue quien la mató

Hijo de Escobedo dice que  Jiménez Zavala, no es el homicida.

Hijo de Escobedo dice que Jiménez Zavala, no es el homicida. Crédito: EFE

CIUDAD JUÁREZ, México (EFE).— El hijo de la activista Marisela Escobedo asesinada a tiros en el norte de México en 2010, cuando pedía justicia por el crimen de su hija, dijo ayer que el hombre presentado por las autoridades como el presunto homicida de su madre es un “chivo expiatorio”.

Juan Frayre Escobedo, refugiado en la ciudad de El Paso, por supuestas amenazas de muerte, aseguró en una conferencia de prensa haber identificado al “verdadero asesino”, que es un ciudadano estadounidense.”El hermano de mi mamá fue testigo del homicidio y ya lo denunció a la Procuraduría General de la República (PGR). Sabemos que es un estadounidense”, dijo el hijo de la activista, quien se reservó la identidad del supuesto asesino y solo agregó que podría estar residiendo en la fronteriza Ciudad Juárez o en El Paso, Texas.

Respecto a José Enrique Jiménez Zavala, presentado como el presunto asesino de Escobedo, Frayre indicó que “es un chivo expiatorio” y que “pudo haber sido presionado para declarar algo que no es verdad y resolver el caso”.

De acuerdo con las autoridades, Jiménez Zavala, de 29 años, dirigía un brazo de la organización delictiva “Los Aztecas” y habría participado además en el homicidio de 16 personas durante el mes de abril en el interior de un bar en Chihuahua.

El ahora detenido fue capturado por agentes de la Policía Única Preventiva el 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial en Chihuahua.Rubí Fraire, de 16 años, fue asesinada en el 2008 en Ciudad Juárez. Su madre, responsabilizó a la entonces pareja de Rubí, Sergio Rafael Barraza del crimen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain