Funes le desea suerte a Obama

Agradece además al mandatario por millonaria ayuda a El Salvador

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, agradeció los proyectos que financió EEUU por 461 millones de dólares.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, agradeció los proyectos que financió EEUU por 461 millones de dólares. Crédito: AP

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, le deseó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, la “mejor de las suertes” en las próximas elecciones y le agradeció los proyectos financiados por ese país por 461 millones de dólares.

“Deseo de que (Obama) tenga la mejor de las suertes y el mejor desempeño en esta próxima consulta electoral”, dijo ayer Funes en Chalatenango durante el cierre oficial de la ejecución del primer bloque de proyectos del Fondo de la Cuenta del Milenio.

“Mis agradecimientos personales y de mi Gobierno al señor presidente de los Estados Unidos, Barack Obama”, por la ayuda proporcionada a través de la Cuenta del Milenio, reiteró Funes.

Los proyectos realizados en los últimos cinco años con los 461 millones de dólares otorgados por la Corporación del Reto del Milenio (MCC) beneficiaron a más de 850 mil habitantes de la zona norte de El Salvador, según un comunicado de Casa Presidencial.

El proyecto más visible y reconocido de la primera fase del programa ha sido la construcción de la Carretera Longitudinal del Norte, de 223 kilómetros, que conecta el norte del país desde Metapán, en el departamento de San Ana (occidente), hasta Anamorós, en La Unión (oriente)”, detalló.

Sólo en esa carretera se invirtieron 278 millones de dólares, precisó.

También se usó la ayuda estadounidense para construir infraestructura comunitaria, instalar electrificación rural y servicios de agua potable y para realizar proyectos de educación y capacitación, añadió.

Funes recordó que gracias a la buena ejecución del primer desembolso de la Cuenta el Milenio El Salvador fue elegido de nuevo para poder optar a un segundo desembolso que se prevé invertir en la zona costera del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain