Senadores de Arizona apoyan pacto tomatero

Señalan que Nogales perdería $1,3000 millones en el sector tomatero y arriesga toda su industria de frutas y verduras si anula el acuerdo con México.

México exportó 2,100 millones de dólares en tomates el año pasado, el 93% de los tomates importados por EEUU.

México exportó 2,100 millones de dólares en tomates el año pasado, el 93% de los tomates importados por EEUU. Crédito: EFE / Archivo

NOGALES, Arizona — Dos senadores estatales de Arizona advirtieron que Nogales podría perder su industria de verduras y frutas si el Departamento de Comercio de Estados Unidos anula un acuerdo de importación de tomates con México.

El periódico Nogales International reporta que los senadores Linda López y Jerry Lewis dicen que Nogales perdería 1,300 millones de dólares en el sector tomatero y se arriesga a perder toda su industria de frutas y verduras (3,000 millones de dólares), incluyendo centenares de empleos.

El Departamento de Comercio anunció el mes pasado que planea anular el acuerdo tomatero que ha regido los precios de los tomates mexicanos importados desde 1996. El anuncio se conoció tras una petición de los productores de tomate de Florida.

Los productores se habían quejado de que sus contrapartes mexicanos habían estado aprovechándose del acuerdo para vender sus productos a precios injustamente bajos en Estados Unidos.

En esta nota

acuerdo Arizona EEUU México tomate

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain