Continúa pesquisa tras robo de cuerpo

Hay investigación coordinada tras el atraco del cadáver de 'El Lazca'
Continúa pesquisa tras robo de cuerpo

MÉXICO, D.F. (Notimex).— El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el Gobierno federal trabaja en coordinación con el de Coahuila, en la búsqueda del cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, sustraído de una funeraria el lunes pasado.

En conferencia de prensa, donde convocó a ciudadanos a formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, resaltó que no obstante la desaparición del cadáver está plenamente identificado el cuerpo y “no hay duda” de que se trata del líder fundador del cártel de Los Zetas.

Reconoció que tal como lo ha señalado la Secretaría de Marina (Semar), la muerte del líder delictivo “se dio (en) un encuentro fortuito con ese convoy. Se dio una agresión y en virtud de eso, el resultado que ya se conoce (la muerte de ‘El Lazca’)”.

Por otra parte el Gobierno de Coahuila señaló ayer que de acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de Lazcano Lazcano, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego recibidos.

En un comunicado, la administración estatal mencionó ayer jueves que los disparos le provocaron al líder de Los Zetas laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral así como choque hipovolémico, entre otros efectos.

Dijo que también tenía otra herida causada por proyectil de arma de fuego por arriba del codo derecho, la que causó fracturas múltiples de los huesos que conforman el codo, trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.