Enfrentará Chávez varios desafíos

Inseguridad, inflación y desempleo son de mayor magnitud

CARACAS, Venezuela (Notimex).— La inseguridad personal, la inflación galopante y el alto desempleo serán los tres grandes desafíos que tendrá que enfrentar el presidente Hugo Chávez durante su próximo gobierno, afirmaron dirigentes políticos locales.

“La inseguridad se ha logrado consolidar como el más grande problema social en la Venezuela de hoy”, precisó ayer el abogado y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa.

Señaló que en 2011 se produjeron 20 mil homicidios en las calles de Caracas y los distintos planes implementados para combatir este flagelo no resultaron, por lo que el problema continúa en la agenda del presidente Chávez esperando por una solución.

Guanipa dijo que en su empeño por construir un modelo socialista en Venezuela Chávez dejó de atender debidamente aspectos fundamentales para la sociedad venezolana, como la seguridad personal, el alto costo de la vida y el desempleo, ubicado en un 9%.

Vicente Bello, coordinador de organización nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que Venezuela mantiene una tasa de homicidios de 67 por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte en uno de los países más violentos del mundo.

“Asimismo tenemos una de las inflaciones más altas del mundo, que se ubica en un 22% y que el Gobierno ha pretendido combatir con controles de precios y con importaciones de alimentos”, observó. Sostuvo que una previsible desaceleración económica para el próximo año producirá una caída de los precios del petróleo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain