La semana de la salud culmina con feria

Entre los exámenes gratuitos que estarán disponibles en la feria están: mamografías, vacunas contra la influenza; colesterol, diabetes, presión arterial, ultrasonidos, enfermedades de transmisión sexual, papanicolao
La semana de la salud culmina con feria
Un hombre recibe atención en la Semana Binacional de Salud. Foto Aurelia Ventura/La Opinión

La XII Semana Binacional de Salud en la que participan los consulados de El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Colombia y República Dominica, termina este sábado con una feria de salud en el Hospital St. Vincent, en Los Ángeles.

Patricia Veliz Macal representante de la comisión coordinadora de la Semana Binacional de Salud dijo que esta es la oportunidad que necesitan las personas sin recursos económicos para obtener los servicios básicos y preventivos que requieren.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que no tenga miedo del costo o de su estatus migratorio, en la feria de salud todos los servicios serán gratuitos y disponibles para todas las personas”, aseveró Veliz Macal.

Entre los exámenes gratuitos que estarán disponibles en la feria están: mamografías, vacunas contra la influenza; colesterol, diabetes, presión arterial, ultrasonidos, enfermedades de transmisión sexual, papanicolao. También se brindará información sobre programas como MediCal, Healhty Families y Calfresh (estampillas de comida).

El cónsul general de Guatemala, Pablo García, invitó a sus compatriotas a que no dejen pasar esta oportunidad de obtener servicios de salud gratuitos.

El Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Ed Reyes, dice que se espera que este año se incremente la cantidad de personas que se benefician de los diferentes eventos programados. En el 2011, alrededor de medio millón de personas obtuvieron exámenes de salud gratuitos, agregó.

“Tenemos la esperanza que este esfuerzo de coordinación entre las diferentes organizaciones ayuden a que más personas se beneficien”, dijo Reyes.

Pedro Ramírez, representante del Hospital St. Vincenct, dijo que en sus instalaciones la comunidad encontrará los servicios de salud gratuitos que tanto necesita y que tendrán alrededor de 20 proveedores disponibles.

Para el concejal Reyes, la semana de salud es personal. Su hijo fue detectado con diabetes y necesita control médico constantemente.

“Nuestros niños están padeciendo, a veces porque como padres no ponemos mucha atención a lo que comen o si hacen ejercicio. En mi caso, hubiese deseado ponerle más cuidado y tal vez mi hijo no estaría enfermo”, acotó el concejal.