Dejarían desiertos los Tour de France que ganó Armstrong

El director del Tour de France, Christian Prudhomme, comentó que se pretende dejar desiertas las ediciones en las que el estadounidense Lance Armstrong se coronó y que tras la acusación de dopaje hecha por la USADA le fueron retirados.

Los Tour de France que ganó Lance Armstrong quedarían desiertos.

Los Tour de France que ganó Lance Armstrong quedarían desiertos. Crédito: AP

París.- “Lo que deseamos es que no haya vencedor”, afirmó Prudhomme en declaraciones publicadas por el diario francés “L’Equipe”.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acusó de dopaje a Lance Armstrong y mencionó en su informe que el pedalista formó parte del “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso nunca visto en el deporte”.

Prudhomme agregó que no son indiferentes “a lo que la USADA ha desvelado esta semana, es un cuadro abrumador el que se ha dibujado. Un sistema y también una época, nunca tan manchada”.

Por otra parte, resaltó que “el ciclismo, y la UCI como brazo ejecutor de esa lucha, han sido pioneros. El pasaporte biológico, el número de controles y las selecciones cada vez más efectivas permiten que se encuentre a los tramposos cada vez más rápidamente”.

Así, los organizadores del Tour de Francia están a favor de que le sean retirados los títulos a Lance Armstrong, de quien la UCI se encuentra analizando el expediente que entregó la USADA, recientemente criticada por el ciclista, con las que asegura son las pruebas del dopaje del estadounidense.

En los años donde Lance se coronó en Francia, los segundos lugares fueron el suizo Alex Zülle (1999), el alemán Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), el español Joseba Beloki (2002), el alemán Andreas Klöden (2004) y el italiano Ivan Basso (2005), y todo parece indicar que esas ediciones se quedarán sin ganador.

En esta nota

LanceArmstrong USADA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain