‘El hijo de Sinaloa’ en La Villita

Gerardo Ortiz firmó autógrafos en el barrio de La Villita, en Chicago, durante más de tres horas.

Gerardo Ortiz, cantautor mexicano, firma el sombrero de Jesse Barraza, de cuatro años, en el barrio de La Villita, en Chicago.

Gerardo Ortiz, cantautor mexicano, firma el sombrero de Jesse Barraza, de cuatro años, en el barrio de La Villita, en Chicago. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago, IL- Jesse Barraza, de cuatro años, balbuceaba la letra de la canción ‘La ultima sombra’, mientras esperaba en fila junto a sus papás para conocer a su cantante favorito, Gerardo Ortiz. El papá le pidió a Ortiz que firmara un acordeón, mientras Ortiz autografiaba el sombrero que portaba su hijo.

‘El hijo de Sinaloa’, firmo ayer más de mil copias de su álbum ‘El Primer Ministro’, que salió a la venta en julio, y otros objetos en la tienda Mundo Musical, ubicada en La Villita, en el suroeste de Chicago.

‘Amor confuso’ es la canción favorita de Yesenia Rodríguez, de 17 años, quien además de recibir un autógrafo, le dio un beso en el cachete al cantautor y lo felicitó por su cumpleaños, ya que el 5 de octubre Ortiz cumplió 23 años.

“Me gusta la letra de la canción y cómo lo escribió”, dijo Rodríguez, quien esperó en fila por casi dos horas para conocer a Ortiz.

En la fila, que abarcó hasta cuatro cuadras a lo largo de la calle 26, había más mujeres que hombres, quienes le entregaron recuerdos de Chicago, incluyendo rosas, osos de peluche y hasta cartas de amor al cantante.

“Lo amo”, exclamó Daisy Garcia, de 19 años.

“Gracias a toda mi raza de Illinois… Besos chikitas!”, escribió Ortiz en su página de Twitter antes de su cita con los seguidores de sus narco-corridos.

SU CARRERA

El cantante es famoso por los corridos sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa. En el primer sencillo del mismo nombre del álbum, Ortiz relata como un niño que vendía naranjas en las calles de México se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados por la policía de México y los Estados Unidos. La letra del corrido dice “yo quise llevar una vida normal y llegó la muerte y me puso a pensar”.

Asimismo, el hermano menor del cantante se prestó para la portada del disco y usaron su imagen para reproducir una fotografía de ‘El Chapo’ vendiendo naranjas.

‘El Primer Ministro’ tiene dos semanas en el segundo lugar de la lista de popularidad ‘Latin Albums de Billboard’ y se mantiene en el primer lugar de la lista de los álbumes del género regional mexicano más vendidos.

Ortiz, oriundo de Pasadena, California, fue criado en Sinaloa, México y grabó ‘Encuentro de Amor’, su primer álbum de música romántica y corridos, a la edad de ocho años.

A los 13 años, después de producir tres discos, participo en Código Fama, el programa ‘reality’ de la cadena Televisa, donde quedó entre los 40 finalistas.

El 13 de septiembre pasado el cantante mexicoamericano recibió una estrella en el Paseo de fama de Las Vegas.

En esta nota

Chicago corridos Gerardo mundo Música Ortiz sinaloa villita

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain