Malala mejora, aguarda cirujía Malala progresa en Inglaterra, recibirá cirugía reconstructiva

Talibanes atacaron a la joven paquistaní por sus ideales

Varias mujeres afiliadas al Muttahida Quami Movement condenan el ataque que sufrió la joven Malala Yousafzai en Lahore, Pakistán.

Varias mujeres afiliadas al Muttahida Quami Movement condenan el ataque que sufrió la joven Malala Yousafzai en Lahore, Pakistán. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (EFE).— La activista paquistaní Malala Yousafzai, atacada por los talibanes por defender la educación femenina, progresa en el hospital de Inglaterra donde es tratada y los médicos ya programan cirugías reconstructivas, informó el director del centro médico.

Malala, de 15 años, fue traslada el lunes en un avión al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra) desde Islamabad, Pakistán, donde fue atendida tras el ataque talibán que sufrió la pasada semana cuando volvía a casa de la escuela.

El director del hospital, Dave Rosser, dijo ayer que los médicos están “impresionados” por la “resistencia y fuerza” de la adolescente, que ha progresado en las últimas horas. Sin embargo, será necesario que reciba cirugía reconstructiva para tratar las “horrendas heridas” que le provocaron los dos disparos que recibió, uno en la cabeza y otro en el cuello.

“Tenemos expertos internacionales en ese campo que han empezado a planificar las cirugías” añadió Rosser, que especificó que este paso por el quirófano forma parte del “tratamiento prolongado” que la menor recibirá para recuperarse “física y psicológicamente.”

Desde su llegada al Queen Elisabeth, el Gobierno británico dispuso medidas de vigilancia y seguridad especiales en los alrededores de la habitación de Malala, según confirmó un portavoz de Downing Street. Ayer se registró un incidente cuando varias personas que aseguraron falsamente conocer a la menor —simpatizantes de su causa, según la Policía— fueron detenidas a la entrada del hospital.

Tras el arresto, Rosser negó que existiera “una amenaza contra la seguridad” de la adolescente ya que, según subrayó, estas personas no consiguieron entrar en la unidad sanitaria. La comunidad musulmana de Inglaterra se sumó a los buenos deseos para la recuperación de Malala con las declaraciones del representante de la comunidad de mezquitas en el país, Farooq Murad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain