Obama renueva declaración de emergencia por narcotráfico a Colombia

El mandatario justificó su decisión con el argumento de que narcotraficantes colombianos “continúan amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”

Obama renovó hoy la declaratoria de emergencia nacional debido a la amenaza a la seguridad nacional que representa para Estados Unidos el narcotráfico en Colombia.

Obama renovó hoy la declaratoria de emergencia nacional debido a la amenaza a la seguridad nacional que representa para Estados Unidos el narcotráfico en Colombia. Crédito: AP

Washington – El presidente Barack Obama renovó hoy la declaratoria de emergencia nacional debido a la amenaza a la seguridad nacional que representa para Estados Unidos el narcotráfico en Colombia.

La declaratoria de emergencia nacional para Colombia, que otorga poderes al Ejecutivo para regular el comercio en respuesta a circunstancias extraordinarias, ha sido renovada desde su entrada en vigor en octubre de 1995.

Obama justificó su decisión con el argumento de que narcotraficantes que operan en Colombia “continúan amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Asimismo, el mandatario señaló que el narcotráfico desde Colombia causa un “extremo nivel de violencia en Estados Unidos, corrupción y perjuicio en Estados Unidos y en el exterior“.

La renovación, que fue turnada al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, tendrá una duración de un año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain