Erik Morales niega un positivo en dopaje previo a su pelea con Danny García

Aún no sube al ring y el boxeador mexicano Erik Morales ya enfrenta acusaciones de dopaje antes de su pelea con Danny García.

Erik 'el Terrible' Morales niega un positivo en dopaje, previo a la pelea con Danny García.

Erik 'el Terrible' Morales niega un positivo en dopaje, previo a la pelea con Danny García. Crédito: Tom Casino / Showtime

México.- El excampeón mundial mexicano Erik Morales negó hoy haber dado positivo en un control antidopaje en Estados Unidos previo a su pelea con el estadounidense Danny García el sábado próximo en Nueva York.

“Tengo una carrera muy larga en el boxeo (28 años); estoy limpio y estoy bien”, señaló Morales al diario mexicano La Afición al rechazar el supuesto dopaje en una prueba de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El diario Récord puntualizó que la sustancia por la que supuestamente Morales dio positivo es clembuterol, que en México se utiliza para engordar al ganado vacuno y que en el pasado ha provocado resultados similares en futbolistas.

Morales y García disputarán este sábado en Brooklyn, Nueva York los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

José Sulaimán, presidente del CMB, dijo a Efe que Morales no ha sido sometido todavía a control antidopaje alguno de cara a la pelea ni por este organismo ni por la Comisión de Boxeo de Nueva York.

“No se ha hecho ningún control a Erik (Morales); el que cuenta es el que se hace antes y después de la pelea”, puntualizó el titular del organismo, por el cual el boxeador ha sido campeón en tres ocasiones.

A principios de año y tras su derrota en Houston a manos de García, el ‘Terrible’ advirtió sobre su posible retiro .

La pregunta es: si gana ¿lo hará?

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain