Café Tacvba sorprende con “El objeto” (Fotos y video)

"El objeto antes llamado disco" expande el talento poético de Café Tacvba.

Han pasado más de 20 años desde que Albarrán y sus compañeros lanzaron el primer disco de Café Tacvba.

Han pasado más de 20 años desde que Albarrán y sus compañeros lanzaron el primer disco de Café Tacvba. Crédito: Cortesía Nordhia Centeno.

Café Tacvba, una de las bandas de rock hispano más grandes de la actualidad demostró que no importa lo que pueda pensar la gente o si los transmiten o no en la radio.

El cuarteto mexicano pasó cinco años, tras el lanzamiento de “Sino”, creando las piezas de su ambicioso e innovador “El objeto antes llamado disco”.

El álbum tiene la profundidad, el aliento y la exploración de los discos finales de los Beatles, con toques de rock progresivo y el distintivo del grupo que combina música electrónica con sonidos folclóricos latinoamericanos y ritmos precolombinos.

“El Objeto” expande el talento poético del grupo con letras sobre el misticismo, la eternidad y la existencia.

“Muéstrame aquellos bocetos, /el blueprint de la creación, /que está todo conectado”, dice el vocalista Rubén Albarrán en la segunda pieza del álbum, “Andamios”.

Han pasado más de 20 años desde que Albarrán y sus compañeros lanzaron el primer disco de Café Tacvba. Para aquellos que han seguido su carrera, este es un gran momento para ser su admirador. Para todos los demás, este podría ser el momento perfecto para descubrir uno de los más memorables grupos de nuestra época.

La combinación de percusiones precolombinas e instrumentos folclóricos en “Espuma” es muy alegre y también es un preámbulo maravilloso para siguiente pieza “Olita del Altamar”, que también tiene ritmos indígenas.

En esta nota

álbum cafetacvba canciones disco Música universal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain