Cruyfff pone la cara

El holandés defenderá su proyecto en foro con seguidores del Rebaño

GUADALAJARA, México (EFE).— El exfutbolista y extécnico holandés Johan Cruyff responderá en un foro las dudas de los aficionados de las Chivas de Guadalajara sobre el proyecto que ha emprendido en este equipo, informó ayer la entidad. mexicana.

En el foro, convocado por el equipo en su página de internet, participarán 30 hinchas que hayan justificado en un texto de 180 caracteres las razones para tener un “frente a frente con un ícono del futbol mundial (Cruyff).”

El equipo ha establecido el 1 de noviembre como fecha límite para recibir las solicitudes de sus seguidores para participar en el foro, cuya fecha está por definirse. Cruyff fue contratado este año como asesor de la directiva de las Chivas, que encabezan Jorge Vergara y Angélica Fuentes, para emprender un proyecto deportivo que los consolide futbolísticamente.

Como parte del proyecto deportivo, el holandés Johan Van’t Schip se hizo cargo del banquillo de las Chivas en el torneo Apertura 2012.

El equipo ocupa el duodécimo puesto y busca con afán alcanzar uno de los primeros ocho puestos reservados para los clasificados a la Liguilla.

En el Guadalajara deberán tener paciencia, al menos los próximos cinco años, para ver resultados de la filosofía del holandés Johan Cruyff, pues al Barcelona le llevó 25 para obtenerlos, aseguró Franc Carbó miembro de la organización FCB Camps que intenta propagar por el mundo el espíritu del futbol que practica el equipo catalán.

“De primera mano no conozco qué está haciendo (Cruyff en Chivas), sé que asesora”, comentó Carbó, uno de los jóvenes entrenadores de fuerzas básicas del conjunto catalán.

Agregó que “conseguir resultados inmediatos es imposible. No pueden pretender es esperar que de hoy a mañana se den los resultados. A lo que supongo que viene el señor Cruyff es a instalar la filosofía que instauró en Barcelona.”

En este sentido, insistió que para que en Chivas se pueda asimilar la filosofía del holandés hay que tener paciencia y creer en el proyecto.

Carbó y sus homólogos del mismo club, David Raspall y Pau López, se encuentran en la capital mexicana para impartir una clínica a entrenadores de futbol y jugadores de seis a 12 años de edad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain