Se registra un salto en economía de EEUU Actividad financiera de EEUU crece a un ritmo anual de 2 % en el tercer trimestre

Además el índice de precios al consumo subió 1.8% en ese periodo de tiempo

El gasto del  consumidor  creció  este 2% frente a un aumento de 1.5% en los tres meses anteriores.

El gasto del consumidor creció este 2% frente a un aumento de 1.5% en los tres meses anteriores. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2% en el tercer trimestre, según informó ayer el Gobierno en el primero de sus tres cálculos sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

El informe, divulgado por el Departamento de Comercio, se suma a otros recientes que, ya cerca de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, muestran un ritmo más vigoroso de la reactivación económica que comenzó en julio de 2009.

En el segundo trimestre del año el PIB creció a una tasa anualizada de 1.3 % mientras que la mayoría de los analistas había calculado un ritmo de incremento de 1.7% para el período de julio a septiembre, el tercer trimestre.

El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi 70% del PIB, creció 2% en el tercer trimestre frente a un incremento de 1.5% en los tres meses anteriores.

En ese mismo periodo —entre abril y junio— las ventas finales reales de bienes y servicios estadounidenses habían crecido 1.7% y, según el informe inicial del Departamento de Comercio, subieron 2.1 % entre julio y septiembre.

El gasto gubernamental mostró en el tercer trimestre un aumento de 3.7%, el mayor desde mediados de 2009, debido principalmente a los mayores gastos militares.

El sector de la vivienda, cuyo colapso arrastró en 2008 a EEUU a su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, registró un aumento de inversiones de 14.4% entre julio y septiembre pasados, según el Gobierno.

Por su parte el índice de precios al consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal para orientar su política monetaria, subió 1.8% en el tercer trimestre. La inflación subyacente fue de 1.3%.

El informe añade que el ingreso real disponible en EEUU se incrementó 2.6 % entre julio y septiembre comparado con un aumento de 3.8 % en el trimestre anterior. Además, como resultado del aumento del gasto personal y un menor ritmo de crecimiento del ingreso, la tasa personal de ahorro bajó de 4% en el segundo trimestre al 3.7% en el tercero.

En esta nota

actividad crece EEUU Tercer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain