Todo listo en MECA para el Día de los Muertos en Houston
No pueden faltar los tamales, el chocolate, las tortillas, los dulces y las enchiladas en los altares que se colocan en los pasillos de MECA y es que la celebración del Día de los Muertos en esta organización comunitaria de Houston se toma muy en serio porque aquí se conserva celosamente esta tradición.
“Mucha gente de la comunidad participa en este evento anual para recordar a sus familiares que han fallecido, a su manera y con todos los colores tradicionales que envuelven a esta tradición tan importante para nosotros los mexicanos”, dijo Lilia López, portavoz de MECA
Los altares son de la gente de la comunidad, estudiantes y voluntarios pasan horas arreglado los altares espectaculares. Con todo tipo de artículos se les recuerda a amigos y familiares que ya se fueron al más allá.
“El Día de los Muertos es nuestra oportunidad de recodar a nuestra manera a los seres queridos que ya no están con nosotros y de cierta manera nos permite por un día burlarnos un poco de la muerte”, agregó Lópes.
Algunos de los altares ya son toda una tradición pero cada año aparecen nuevos.
Alrededor 30 altares se encuentran en exhibición. Este sábado 27 y domingo 28 de octubre se estará llevando a cabo el Festival del Día de Los Muertos en las instalaciones de MECA, ubicada en el 1900 de la calle Kane. Ambos días habrá música en vivo, venta de antojitos y artesanías. La entrada es completamente gratis.