Harden refuerza a los Houston Rockets para arrancar temporada NBA

El jugador llega proveniente del Thunder de Oklahoma

James Harden, nuevo jugador de los Rockets de Houston de la NBA.

James Harden, nuevo jugador de los Rockets de Houston de la NBA. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Cuando parecía que los Rockets de Houston comenzarían la temporada de la NBA con un equipo repleto de jóvenes y esperanzados en lo que pudiera hacer Jeremy Lin, de repente el loco mercado de la agencia libre le dio a los houstonianos un regalito de Navidad anticipado: James Harden.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, no podía creer lo que le estaba diciendo por teléfono un representante del Thunder de Oklahoma.

“Se me hizo una muy mala broma primero, porque no creía que estaban dispuestos a cambiar a un jugador como James Harden, pero cuando confirmé que no era broma nos comenzamos a mover para lograr la contratación”, dijo Morey.

Houston tuvo que ceder al Thunder a Kevin Martin pero Morey considera que este cambio le da a Houston un jugador para el futuro y al equipo en el presente una pieza crucial para poder lograr los objetivos que están en puerta.

La meta de los Rockets para esta campaña antes de Harden era llegar a Playoffs y si bien Harden no garantiza que eso va a suceder “sí se mejoran notablemente nuestras posibilidades de jugar en la postemporada”, agregó Morey.

Harden, a pesar de sus 23 años, cuenta con una extensa experiencia y es por eso que no le tiembla aceptar su papel como líder.

“Durante mi tiempo en la universidad siempre fui el líder de mi equipo y si bien en el Thunder tuve que aceptar un papel secundario siempre he sido el tipo de jugador que quiere influir en el equipo. Y es lo que más me gusta de venir a los Rockets: podré ser el líder de un equipo joven que tiene mucha hambre, estoy muy entusiasmado”, comentó el armador.

Harden jugó al lado de la superestrella Kevin Durant por tres años y recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres al lado de jugadores como Kobe Bryant y LeBron James.

“Es el momento de mostrar que ya estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera”, sentenció el nuevo jugador de Houston.

Va a ser interesante ver cómo el entrenador Kevin McHale combina los talentos de Lin y Harden y cómo van compartir el balón entre los dos.

“Estoy seguro de que aquí en Houston voy a tener más jugadas armadas específicamente para mí, pero creo que Lin y yo nos podemos complementar bien para que los dos podamos ayudar al equipo lo mejor posible”, agregó el nuevo jugador de los Rockets, que portará en número 13 en su casaca.

Con la llegada de Lin se levantó un poco de expectativa pero la adquisición de Harden le da más credibilidad al equipo. Pero Morey admite que todavía les falta agregar una pieza más para poder decir que han armado un equipo capaz de pelear por campeonatos.

“Nuestro dueño (Leslie Alexander) es un campeón, tiene dos campeonatos para demostrarlo y quiere regresar a eso tiempos, así que no podemos conformarnos, tenemos que seguir mejorando para llegar una vez más a los títulos”, explicó Morey.

La Conferencia del Oeste de la NBA sigue como siempre repleta de grandes equipos: Los Ángeles, Oklahoma, San Antonio, Dallas y Houston tiene mucho que comprobar para poder ser considerado un favorito en papel. Sin embargo, hay confianza de que el factor sorpresa está a su favor.

“Vamos a ser un equipo rápido y muy peligroso en el juego de transición, quizás nos va a faltar en nuestro juego de media cancha pero vamos a explotar el talento que tenemos a lo máximo y ya veremos qué sucede”, explicó McHale.

En esta nota

Baloncesto Houston James Rockets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain