Calderón da sus condolencias a EE.UU. por Sandy

El presidente de México se solidarizó con EE.UU. por las muertes causadas a causa del huracán Sandy

El presidente habló durante la inauguración de las Centrales Eoloeléctricas La Venta III y Oaxaca I.

El presidente habló durante la inauguración de las Centrales Eoloeléctricas La Venta III y Oaxaca I. Crédito: Sáshenka Gutiérrez / EFE

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca .- A nombre del pueblo y el gobierno de México, el presidente Felipe Calderón externó sus condolencias y pésame a Estados Unidos y otros países por la pérdida de vidas humanas a consecuencia del paso del huracán Sandy, que sigue afectando la costa Este de Norteamérica.

Durante la inauguración de las Centrales Eoloeléctricas La Venta III y Oaxaca I, recordó que a su paso por el Caribe la ahora tormenta tropical causó severos daños en varios países de Latinoamérica, como Cuba, República Dominicana y Haití, a cuyos pueblos expresó también condolencias y solidaridad.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que “los mexicanos sabemos lo que significa una tragedia natural, e incluso aquí mismo, en el Istmo de Tehuantepec, han sufrido el paso de huracanes”, y ante la falta del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad ha logrado reponer el servicio en tiempo récord.

Hizo ver que se calcula que en Estados Unidos de América hay más de ocho millones de personas sin servicio de electricidad.

“Así que nuestras condolencias al presidente Barack Obama y la solidaridad del pueblo mexicano para con los estadunidenses que están sufriendo, también algunos canadienses, y quienes han sufrido al paso del huracán Sandy”, expresó.

Más adelante, indicó que esto lo lleva a una reflexión relacionada con dicha inauguración, y se preguntó: “Cómo es posible que se esté inundando la ciudad de Nueva York”, que en términos meteorológicos está más bien adecuada a la nieve y ahora sufre los embates de un huracán.

Señaló que ahora las calles de Nueva York, tan conocidas por películas y series, tienen inundaciones de dos o tres metros de altura y se calcula que han muerto por lo menos 30 personas, pero “seguramente habrán sido muchas más”.

Explicó que lo que ha pasado es consecuencia de los efectos del cambio climático y “es lamentable, sin embargo, que muchos representantes, legisladores en la propia Unión Americana, a pesar de la tragedia que está sufriendo cada vez más frecuentemente su pueblo, no acepten la realidad a nuestros ojos vista del cambio climático”.

En esta nota

Calderón condolencias EEUU huracan Sandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain