‘La Guerra de las Galaxias’ no acaba

Con la compra de Lucasfilm, Disney preservará la franquicia
‘La Guerra de las Galaxias’ no acaba
Una década después de que George Lucas dijera que "Star Wars" había terminado en la pantalla grande, Disney retoma la producción.
Foto: AP

Disney comprará por 4,050 millones de dólares a Lucasfilm Ltd., la compañía productora detrás de “La Guerra de las Galaxias”, a su presidente y fundador George Lucas. También está haciendo una séptima película en la serie titulada “Episode 7”, que estrenaría en 2015, con planes se seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.

The Walt Disney Co. anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones el martes. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

“Lo hago para que las películas tengan una vida más larga”, dijo Lucas, de 68 años, en una entrevista publicada en YouTube. “Ahora puedo ser un fan…De alguna manera lo ansío, es más divertido que tener que hacer el trabajo pesado”.

El director ejecutivo de Disney Bob Iger dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de “La Guerra de las Galaxias”.

“La última película de ‘La Guerra de las Galaxias’ fue ‘La venganza de los sith’ de 2005, y creemos que existe una demanda reprimida sustancial”, dijo Iger.

Kathleen Kennedy, actual copresidenta de Lucasfilm, pasará a ser presidenta de la división y le reportará al presidente de Walt Disney Studios Alan Horn. Lucas servirá como consultor creativo para las nuevas películas de “La Guerra de las Galaxias”.

El acuerdo coloca a Lucasfilm bajo el ala de Disney junto otras marcas que incluyen Pixar, Marvel, ESPN y ABC, todas compañías que Disney ha adquirido a lo largo de los años.