Rebel X pone ritmo de cumbia al Día de Muertos (Video)

El artista y DJ local Victor M. Montañez hace una reflexión sobre el Día de Muertos.

IM_20121101_ENTRETENIMIENTO_121109949

Crédito: Arte Victor M. Montañez

Chicago.- El activista local, artista y DJ Victor Montañez escribió una pequeña reflexión sobre la ciencia detrás de la celebración del Día de Muertos y una dedicatoria para todos aquellos que ya no están aquí.

“Ante el despertar de la ira de la Madre Naturaleza, tiene mucho sentido el pensar sobre cómo todos estamos interrelacionados, los vivos y los no vivientes, lo orgánico y lo inorgánico. Llámenlo ciencia o sabiduría; pero dense cuenta e internalícenlo”, escribió.

“El 1y el 2 de noviembre son una gran oportunidad para mirar más de cerca nuestras verdades antiguas”, continuó.

“Fíjense en cómo celebramos el Día de Muertos. En cada altar hay cuatro elementos presentes: la tierra, representada por flores; el agua, representada por las bebidas; el fuego, representado por las velas; y el viento, representado por el frágil papel picado. En tiempos antiguos la cruz representaba las cuatro direcciones: norte, sur, este y oeste. Un símbolo de todo el planeta, lo orgánico y lo inorgánico”.

“Juntos, recordando a aquellos que ya no están, aquellos que no fueron destruidos por la muerte; sino simplemente cambiaron en forma, el altar del Día de Muertos no es sólo una simple tradición, sino un recordatorio de las fuertes verdades que hay que contemplar y que deberían llevar a cambios en cómo nos relacionamos unos con otros y en todo lo que vive y en lo muerto, en síntesis, es el momento perfecto para reformular cómo nos relacionamos con el planeta”.

Mira un video de Ozomatli’s Cumbia de los Muertos mezclada en vivo, cortesía de Rebel X:

En esta nota

altar Chicago Cultura cumbia Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain