Ryan, un férreo conservador

El candidato a vicepresidente de EEUU preside actualmente el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes

El republicano por Wisconsin y candidato vicepresidencial, Paul Ryan, en un reciente evento de campaña en  Marietta, Ohio.

El republicano por Wisconsin y candidato vicepresidencial, Paul Ryan, en un reciente evento de campaña en Marietta, Ohio. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.— El candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos, Paul Ryan, es un joven político en ascenso aferrado al conservadurismo fiscal, líder intelectual de una nueva generación de ideólogos económicos dentro de su partido e idolatrado entre el movimiento derechista Tea Party.

A sus 42 años “es exactamente la misma persona” que cuando tenía 19: “Concienzudo, muy trabajador y con un apetito insaciable para discutir ideas políticas”, recuerda César Conda, hoy jefe de gabinete del senador Marco Rubio y veterano conservador que lo conoce desde hace más de dos décadas.

Haber apostado por él es arriesgado para Mitt Romney, el aspirante republicano a la Casa Blanca y más moderado en cuestiones económicas y sociales. Pero lo cierto es que de los candidatos a vicepresidente que se barajaron Ryan tiene el perfil idóneo para ayudar a su “jefe” a movilizar a las bases más conservadoras.

Nacido en Janesville, Wisconsin, representa a ese estado en el Congreso desde 1999, cuando tenía 28 años, y actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.

Desde que llegó al Congreso y se convirtió en el segundo político más joven en la colina del Capitolio decidió seguir viviendo en Janesville en lugar de trasladarse a Washington, como la mayoría. Allí se ha construido una imagen de devoto padre de familia aficionado a la caza y habitual del gimnasio.

Se casó en 2000 con Janna Little, una abogada graduada en español que trabajó en Washington para la consultora PricewaterhouseCoopers; el matrimonio tiene dos hijos y una hija.

Ryan, licenciado en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Miami del estado de Ohio en 1992, es católico y trabajó para el negocio de construcción de su familia antes de comenzar su carrera política.

Es el más joven de cuatro hijos y su padre, quien fue un abogado, falleció de un ataque al corazón cuando él tenía 16 años.

En esta nota

déficit Elecciones reducir ruta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain