Californianos rechazan Proposición 38 (fotos)

Votaron contra la Proposición 38, iniciativa que buscaba recaudar fondos para la educación.

El actor Edward James Olmos se reúne con partidarios de la proposición 38 en el centro de Los Ángeles.

El actor Edward James Olmos se reúne con partidarios de la proposición 38 en el centro de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los votantes de California rechazaron ayer la Proposición 38, iniciativa que buscaba un incremento en los impuestos para recaudar miles de millones de dólares para las escuelas públicas del país.

La iniciativa fue patrocinada por la abogada de derechos civiles pudiente Molly Munger y era considerada una amenaza a la iniciativa de impuestos del gobernador Brown, la Proposición 30, que ganó por un pequeño margen.

“Tuvimos una gran campaña, tengo muchas esperanzas”, dijo la noche de ayer Munger en una fiesta en un restaurante del centro de Los Ángeles, y añadió que no se da por vencida en su lucha por mejorar las escuelas de California. Munger gastó más de $45 millones para promover la medida que tuvo el respaldo de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de California.

La campaña fue además apoyada por una amplia coalición, incluyendo a un grupo de activistas latinos que se formaron bajo el lema de “Yo soy la 38” y cuyo líder más visible fue el actor Edward James Olmos.

La medida aumentaba los impuestos para la mayoría de los californianos por los próximos 12 años, según sus ingresos, lo que hubiese generado alrededor de $10 mil millones anuales en los primeros años. Los fondos irían directamente a las escuelas, cuidado de niños y educación preescolar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain