Cancelan los vuelos en NY
Aerolíneas piden a pasajeros que decidan reprogramar viajes sin pagos adicionales
NUEVA YORK (AP). Las principales aerolíneas cancelaron vuelos hacia y desde el área de Nueva York el miércoles, mientras la región era azotada por la segunda tormenta importante en menos de una semana.
United y American suspendieron las operaciones en la región en las primeras horas de la tarde, cuando la nieve disminuyó la visibilidad. Otras aerolíneas también han cancelado vuelos. Todos están animando a los pasajeros a reprogramar sus vuelos y les permiten hacerlo sin pagos adicionales.
Las aerolíneas toman rápidamente la decisión de cancelar vuelos antes de tormentas importantes para evitar que aviones y tripulaciones queden varados. Al hacerlo disminuyen la probabilidad de sufrir pérdidas financieras relacionadas con tormentas. Hasta las 4:00 de la tarde, hora estandar del este, se habían cancelado unos 1,300 vuelos de EEUU el miércoles, según FlightAware, que realiza seguimiento de vuelos. Cerca de 40 % de esos vuelos son en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, que también fue el más golpeado por la súpertormenta Sandy el lunes pasado. La mayoría de las cancelaciones se hicieron mucho antes de que cayera el primer copo de nieve.
“Sandy” provocó más de 20, mil cancelaciones de vuelos, lo que hizo que fuera la segunda tormenta más distorsionante en los últimos siete años. La tormenta más reciente no es tan fuerte como “Sandy”, pero de todas maneras causa fuertes vientos, una mezcla de lluvia y nieve y la posibilidad de más inundaciones. “Sandy” inundó algunas pistas de aeropuertos.
La tormenta del miércoles, con nieve y niebla, por momentos limitó la visibilidad. Para hacer las cosas aun peor, “Sandy” dañó algunos equipos de ayuda para la navegación en aeropuertos de Nueva York. No estaba claro si esos sistemas, que son críticos para despegues y aterrizajes seguros en mal tiempo, habían sido completamente reparados. La Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, que opera los tres aeropuertos de la región, y la Administración Federal de Aviación, no devolvió las llamadas pidiendo comentarios.
United, la mayor aerolínea del mundo, suspendió la mayoría de los servicios en Nueva York a partir del mediodía. Advierte que el mal tiempo probablemente causará más retrasos y cancelaciones en todo el noreste.