Arrecian combates en Siria cerca de frontera con Turquía (fotos)

Reportan 26 muertos en combates entre ejército sirio y rebeldes cerca de Turquía hoy

Un rebelde sirio corre para protegerse del fuego de un francotirador del ejército en Alepo, Siria.

Un rebelde sirio corre para protegerse del fuego de un francotirador del ejército en Alepo, Siria. Crédito: AP

EL CAIRO, Egipto.- Al menos 26 combatientes murieron hoy en enfrentamientos entre las tropas del régimen sirio y los rebeldes en la ciudad de Ras Ein, cuyo puesto fronterizo con Turquía está controlado por la insurgencia, según los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado de que entre las víctimas mortales hay 16 efectivos de las fuerzas gubernamentales y diez rebeldes.

Según este grupo, en Ras Ein se han infiltrado varios insurgentes procedentes del territorio turco y el ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, ha reforzado su presencia.

El portavoz de la opositora red Sham en Hasaka, Salah al Kurdi, confirmó a Efe por internet que los rebeldes fallecidos son una decena y que las bajas en las filas del régimen son numerosas, aunque no pudo precisar una cifra.

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) capturaron el paso fronterizo de Ras Ein, destruyeron dos sedes de la seguridad y mantienen cercado un cuartel en el que se encuentran un centenar de miembros de las tropas del régimen, agregó el activista.

Al Kurdi también señaló que en esta zona perecieron tres civiles, entre ellos un niño, por tiros de francotiradores, y que el ejército bombardea la ciudad desde un puesto militar en las afueras.

También las áreas fronterizas son blanco de bombardeos, que según el opositor, tienen como objetivo los civiles que tratan de huir a Turquía debido a la violencia.

Entretanto, en Damasco, los efectivos gubernamentales continuaron con los ataques en distintos barrios, en especial en el distrito de Kafr Susa, donde lanzaron una campaña de detenciones, irrumpieron en varias casas y destruyeron algunas de ellas.

Los bombardeos también castigaron la población de Kafrbatna, donde murieron nueve personas, entre ellos cuatro miembros de una misma familia, de acuerdo a la Comisión General de la Revolución Siria.

La continuación de la violencia ha agravado la ya precaria situación humanitaria y, como dijo hoy el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, su organismo ha visto desbordada su capacidad para intentar asistir a los civiles.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250 mil se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.

En esta nota

combates Siria Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain