Hay un arresto tras violación

El sospechoso abusó de una joven con discapacidad, en un autobús del del Condado de Los Ángeles

Imagen tomada de un video muestra al sospechoso del abuso. (Mejor calidad posible)

Imagen tomada de un video muestra al sospechoso del abuso. (Mejor calidad posible) Crédito: AP

Un hombre fue arrestado el viernes por la violación de una mujer con discapacidad mental a bordo de un autobús del Condado Los Ángeles que se encontraba casi vacío durante la hora de mayor tráfico.

Las autoridades creen que Kerry Trotter, 20 años, abordó el autobús con la mujer de 18 años el miércoles en una parada de la zona suburbana de Culver City antes de seguirla a la parte trasera del vehículo y agredirla.

Un testigo —el único pasajero que se encontraba a bordo— intentó alertar al conductor pero no tuvo éxito, señalaron los agentes del sheriff sin dar más detalles.

Esta fue la tercera violación del año en autobuses del condado, un medio de trasporte que anualmente transporta millones de personas.

“Esto es algo sumamente inusual”, dijo Marc Littman, portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Trotter fue fichado para llevar a cabo una investigación por violación, indicaron las autoridades. No se supo de inmediato si el hombre había contratado a un abogado.

Los investigadores del sheriff del Condado Los Ángeles informaron que recibieron una pista anónima que los condujo al arresto de Trotter luego de que se divulgara públicamente una imagen del sospechoso que fuera tomada con una cámara de seguridad.

El ataque duró unos 10 minutos antes de que el hombre se detuviera y abandonara el autobús, indicaron las autoridades. Luego de la agresión, la mujer, que tiene la capacidad mental de una persona de 10 años, le informó al conductor que a su vez notificó a las autoridades, dijo el sargento del sheriff Dan Scott.

Las autoridades aún no han localizado a la persona solitaria que presenció la violación. Scott no informó si los investigadores encontraron pruebas de ADN.

Los conductores de autobuses están entrenados para llamar a los despachadores de tránsito cuando se percatan de un posible delito, afirmó Littman. Si el delito se está llevando a cabo en ese momento, hay una alarma silenciosa a bordo que se puede activar, dijo.

No está claro si el conductor vio lo que estaba ocurriendo. Las autoridades le estaban realizando un interrogatorio.

“También queremos saber si se siguió el protocolo”, indicó Littman.

En esta nota

Autobús sexual Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain