‘No hay guerra civil en Siria’, dice Al Asad

Tampoco lamenta decisiones que ha tomado desde que empezó la violencia

Varios sirios huyen de su país tras los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en la región de Rasulayn, a unos cientos de metros del pueblo turco de Ceylanpinar, ayer.

Varios sirios huyen de su país tras los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en la región de Rasulayn, a unos cientos de metros del pueblo turco de Ceylanpinar, ayer. Crédito: EFE

BEIRUT, Líbano.— El presidente de Siria, Bashar al Asad, afirmó el viernes que su país no está en un estado de guerra civil, y que tampoco lamenta ninguna decisión que haya tomado desde que el levantamiento en su contra comenzó hace 20 meses.

En lugar de guerra civil, dijo Assad en una entrevista, Siria enfrenta un “terrorismo de terceros”, en alusión a los extranjeros que apoyan la rebelión contra su régimen.

En otro indicio de la ferocidad del conflicto, una oleada de más de cinco mil sirios cruzaron hacia Turquía entre el jueves y el viernes para huir de la violencia, dijo el viernes un funcionario turco del centro gubernamental para crisis. El nuevo éxodo eleva a 120 mil el número de los refugiados sirios en Turquía, indicó el funcionario, quien habló en forma anónima de conformidad con el protocolo gubernamental.

Según activistas antigubernamentales, más de 36 mil personas han muerto en el conflicto, incluyendo miles de soldados gubernamentales. Varios cientos de miles de sirios han huido a Jordania, Turquía, Egipto, Líbano e Irak.

“No tenemos una guerra civil”, aseguró Assad en la entrevista con la televisora Russia Today que transmite en inglés. “Se trata de terrorismo y el apoyo viene del extranjero a los terroristas para desestabilizar a Siria. Esta es nuestra guerra”.

En esta nota

civil Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain