Padilla dice no a selección nica

El veterano lanzador declina jugar con el equipo que busca clasificar al Clásico
Padilla dice no a selección nica
El brazo de Vicente Padilla le hará mucha falta a Nicaragua. [AP]

MANAGUA.— Todo parece indicar que el nicaragüense Vicente Padilla ha decidido no integrarse a la selección nacional de beisbol,que trata de lograr un cupo para el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

El veterano pitcher, que actualmente está entre los agentes libres de las Grandes Ligas, reiteró sus deseos de descansar y pasar más tiempo con su familia en su natal Chinandega, la ciudad que lo vio nacer.

“No he practicado y estoy fuera de forma. No tiene el caso ir a hacer el ridículo”, declaró recientemente Padilla al diario La Prensa de esta capital.

La selección de Nicaragua, que dirige el exestelar pitcher de Grandes Ligas, Dennis Martínez, inicia este martes en Panamá la búsqueda de su pase a la contienda regional.

El primer partido del cojunto nica será contra la anovena de Colombia y según Martínez, quien ayer se reunió con sus dirigidos en privado, el primero en la alineación es Everth Cabrera, paracorto de los Padres de San Diego.

Otro bigleaguer que no acudirá al llamado de la novena nicaragüense, es el ahora taponero de los Astros de Houston, Wilton López.

De acuerdo a informaciones publicadas en los medios locales, López, conocido aquí como Aristides Sevilla, no recibió la autorización de Houston, debido a la cantidad de innings que tiró en la temporada 2012.