Alcalde vietnamita para la Pequeña Saigón

Tri Ta fue electo alcalde de la ciudad de Westminster en el Condado de Orange, California

Parte del barrio conocido como la Pequeña Saigón se encuentra en la Ciudad de Westminster.

Parte del barrio conocido como la Pequeña Saigón se encuentra en la Ciudad de Westminster. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Archivo< / person>

WESTMINSTER, California (AP).— El primer alcalde vietnamita-estadounidense de Westminster ganará solo 900 dólares por mes y su autoridad sobre la ciudad del Sur de California será limitada.

Pero como nuevo líder de una ciudad en el corazón de la Pequeña Saigón —el distrito vietnamita más grande fuera de Vietnam— el triunfo de Tri Ta en las elecciones esta semana ha resonado en toda la diáspora vietnamita.

Ta ya ha sido presentado en Radio Free Asia, ha visto su nombre en sitios de Internet desde Houston a Hanoi y ha sido invitado al Norte de California para hablarles a los líderes vietnamitas de San José.

Sus compañeros políticos vietnamitas-estadounidenses dijeron a Los Angeles Times que es posible que Ta, de 39 años, reciba solicitudes para representar a vietnamitas más allá de los límites de la ciudad.

“Uno desempeña más funciones, no solo la de ser representante de un distrito o una ciudad”, indicó Van Tran, ex legislador estatal del Condado Orange. Dijo que frecuentemente le solicitaban que asistiera a eventos en Nueva York, Florida, Texas e incluso en Europa o Australia debido a su posición como autoridad electa vietnamita-estadounidense.

“En otras comunidades vietnamitas-estadounidenses hay que comprender que hay una sed por contar con representantes vietnamitas propios”, dijo Tran. “No tienen los conocimientos y nos piden que los compartamos con ellos”.

Madison Nguyen, la vice alcaldesa de San José, dijo que trabaja hasta 15 horas por día para atender las demandas de ser el primer miembro vietnamita-estadounidense del concejo de su cuidad, que cuenta con una gran comunidad vietnamita.

Ta, un miembro del concejo durante seis años que dirige una revista comercial para la industria de los salones de uñas, espera enfrentar la misma situación.

“Con las demandas constantes, puedo responder a las personas de a un día por vez”, indicó.

Durante los últimos años, los votantes de la Pequeña Saigón, que se encuentra dispersas en varias ciudades del Condado Orange, han elegido jueces, un supervisor del condado, miembros del concejo y miembros de juntas directivas escolares vietnamitas. Dos vietnamitas estadounidenses montaron campañas electorales por la alcaldía en Westminster pero ninguno tuvo éxito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain