Se da por vencido

Armstrong corta vínculo con fundación Livestrong

AUSTIN, Texas (AP).— Lance Armstrong ha cortado todo vínculo formal con su organización de lucha contra el cáncer a fin de no provocarle más daños a su imagen luego de las sanciones impuestas al ciclista por dopaje, incluida la pérdida de sus siete títulos del Tour de Francia.

Armstrong renunció del consejo directivo de Livestrong el 4 de noviembre.

El 17 de octubre, había dejado el cargo de presidente de esa junta en la organización que fundó, pero había conservado un asiento en el consejo.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos impuso a Armstrong una suspensión vitalicia y lo despojó de sus títulos.

La Unión Ciclista Internacional, que había apoyado originalmente a Armstrong, accedió después a borrar del registro histórico sus siete triunfos en la vuelta más importante del mundo.

La portavoz de Livestrong, Katherine McLane, dio a conocer ayer que Lance”sigue siendo la inspiración del organismo y es todavía el mayor donante del mismo, al aportar caasi siete millones de dólares en los últimos años”.

En un comunicado, el nuevo presidente de la junta, Jeff Garvey, dijo que Armstrong renunció a la junta para evitar a la organización cualquier efecto negativo derivado de la controversia que rodea su carrera en el ciclismo.

“Lance fue una parte crucial para modificar la manera en que el mundo percibe a las personas afectadas por el cáncer. Su devoción por atender a los sobrevivientes de este padecimiento no tiene paralelo y, durante 15 años, él se comprometió con todo el corazón a esta causa”, destacó Garvey.

Armstrong no ha emitido comentarios públicos sobre el reporte de la USADA. Recientemente, volvió a Austin, Texas, procedente de Hawai.

Durante el fin de semana, publicó en Twitter una fotografía de él mismo, sentado en un sofá en su casa. Detrás suyo, en un muro, estaban los siete jerseys amarillos de líder del Tour de Francia.

Armstrong ha perdido también a sus patrocinadores, incluido Nike y la gigante cervecera Anheuser-Busch, que pusieron fin a sus contratos con él o dijeron que no los renovarían tras la expiración.

El reporte de la USADA acusó a Armstrong de ayudar a la operación del “programa más avanzado, profesional y exitoso de dopaje jamás visto en el deporte”, dentro de sus equipos US Postal Service y Discovery Channel.

En tanto, en París, “el caso de Lance Armstrong es sólo parte de una amplia guerra que nunca se ganará, contra el consumo de drogas para mejorar el rendimiento deportivo”, dijo ayer John Fahey, jefe de la Agencia Mundial Antidopaje.

Fahey, advirtió que no debe caerse en la euforia tras la investigación estadounidense que derivó en su sanción.

“¿Estamos ganando esta lucha?.. no”. Sí creo que el caso de Armstrong, al emerger de la superficie, dice que hay todavía problemas que podrían surgir en cualquier momento”.

En esta nota

Ciclismo Francia tour USADA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain