“Inclinando hacia la luz…la Natividad en Jazz” debutará en español (Video)

El espectáculo se presentará por primera vez en español en Nueva York.
“Inclinando hacia la luz…la Natividad en Jazz” debutará en español (Video)
“Inclinando hacia la luz...la Natividad en Jazz” al escenario del famoso club BBKing's, en Nueva York.
Foto: http:/ / www.bbkingblues.com

El espectáculo “Inclinando hacia la luz…la Natividad en Jazz” se presentará por primera vez en español el 21 de diciembre de la mano de un grupo de conocidos artistas hispanos que le llevarán al escenario del famoso club BBKing’s, en Nueva York.

El trompetista Ray Vega será uno de los Reyes Magos junto al trombonista Steve Turre y Max “Rumba grifo” Pollak mientras que la cantante de jazz Claudia Acuña será María.

En esta nueva versión del famoso espectáculo, que debutó en inglés en 1985, la soprano Brenda Feliciano será el arcángel y los cantantes Mauricio Trejo Ocasio Jorge y el saxofonista David de Jesús los pastores, informaron hoy los organizadores en un comunicado de prensa.

Los reconocidos percusionistas, el cubano Cándido Camero, que ya tiene 91 años y que ha participado antes en el espectáculo, el estadounidense Chembo Corniel, y Bobby Sanabria, de origen puertorriqueño, son también invitados especiales para esta gran fiesta navideña musical, escrita por Anne Phillips, quien también hizo los arreglos.

Daniel Rodríguez, un expolicía de la ciudad de Nueva York que se dio a conocer tras los atentados del 11-S ya que cantó en varios eventos, será el narrador del espectáculo, que combina conocidos villancicos con música original de Phillips, Bob Kindred, Dave y Lola Brubeck.

La grabación original de la banda sonora tuvo como narrador al periodista de CBS News Charles Kuralt, y participaron además Lionel Hampton, Dave Brubeck, Tito Puente, Benny Powell, Toots Thielemans, Jon Faddis, Terry Clark y muchos otros grandes del jazz.

“Inclinando hacia la luz … la Natividad de jazz” será dirigida por Tad y Beth Jones y la dirección musical es de Bob Kindred.