Inmigrante en riesgo de ser deportada a México por marihuana

Norma Quintana, una inmigrante legal, afirma que su familia fue asesinada en México luego de haber sido capturada con marihuana en Kansas

WICHITA, Kansas, EE.UU. – Una inmigrante legal quien afirma que su familia fue asesinada en México luego de ser capturada con marihuana en Kansas será sometida a un proceso de deportación en Estados Unidos aunque un juez la dejó en libertad en relación con el caso de la droga.

Norma Quintana huyó de Estados Unidos después de la muerte de sus parientes, y de esa manera no asistió en 2010 a su juicio federal por posesión de marihuana con la intención de distribuirla. Su abogado dijo que Quintana y su marido fueron dejados pronto libres en ese caso, y que su clienta considera que los propietarios de la droga confiscada creyeron que eso significa que la pareja estaba cooperando con las autoridades y atacaron a su familia en represalia.

Quintana, quien estado encarcelada desde que fue detenida en abril cuando trataba de regresar a Estados Unidos, fue sentenciada ayer a pena de cárcel cumplida luego de declararse culpable por no asistir al juicio. A cambio de esa declaración, los fiscales le retiraron la acusación más grave por drogas.

Sin embargo, el fiscal federal adjunto Brent Anderson dijo en la corte que las autoridades de inmigración detendrían a Quintana en cuando fuera liberada. Aunque es una residente legal en Estados Unidos, puede ser deportada debido a que fue encontrada culpable de un delito grave.

Su abogado intentó en vano convencer a las autoridades federales de que no emitieron la orden de detención por motivos migratorios, a fin de permitirle llevar el proceso en libertad.

“Ella ha sido una residente legal aquí desde que era una joven”, dijo el abogado de la defensa Charles O’Hara. “Pero debido a que no se presentó en la corte, quieren devolverla a México donde miembros de su familia fueron muertos y secuestrados”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain