Latin Grammy celebra sin supersticiones

La XIII Entrega Anual del Latin Grammy tendrá cientos de sorpresas para el público.

Pitbull abrirá los Latin Grammy pero hasta el momento los nombres de los que cerrarán esta producción no ha sido revelados.

Pitbull abrirá los Latin Grammy pero hasta el momento los nombres de los que cerrarán esta producción no ha sido revelados. Crédito: EFE / Archivo

Los organizadores de la XIII Entrega Anual del Latin Grammy no son supersticiosos. Desde los productores, los conductores hasta los artistas invitados están emocionados de ser parte de la entrega anual de premios en Las Vegas.

“Vamos a [com]probar que el número 13 es un número de suerte porque la van a pasar súper chévere”, aseguró Cisco Suárez, productor del espectáculo que se realizará en el Mandalay Bay Events Center, a La

Vibra.

Para lograrlo, Suárez y su equipo convocaron a decenas de famosos cantantes y grupos en el evento que premiará a lo mejor de la música latina según las votaciones de los miembros de la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

“Estamos haciendo una mega producción con Pitbull, unas mezclas súper increíbles de sonido que es lo que nos gusta hacer en los Latin Grammy, mezclar ritmos y crear sonidos diferentes de lo que la gente está acostumbrada a escuchar en la radio”, adelantó Suárez.

Pitbull abrirá el show pero hasta el momento los nombres de los que cerrarán esta producción no ha sido revelados.

“Trabajamos mucho en los pairings [crear parejas]. Tenemos a Sky Blu de LMFAO con 3Ball MTY, estamos haciendo una combinación con Michel Teló y el Blue Man Group, un acto de Las Vegas. Y con Jesse & Joy tenemos algo súper lindo. Con David Bisbal estamos haciendo una locura, tenemos una piscina y bailarines bailando en el agua. Hay varias cositas que el público va a disfrutar muchísimo”, agregó Suárez emocionado durante un breve receso de los ensayos que iniciaron el lunes.

Aunque no quiso destacar ningún acto musical, aceptó que la mancuerna en el escenario entre Juanes y Carlos Santana será una de las más memorables. “Tuvimos la suerte de combinar a Juanes y Santana en el escenario. Son dos grandes roqueros y dos masters [expertos] de la guitarra. Creo que vamos a crear un gran momento musical, eso que le llamamos un great Grammy moment”, afirmó.

Otros que estarán cantando son la Persona del Año el brasileño Caetano Veloso con el músico Arturo Sandoval al ritmo de Capullito de Aleli; Pablo Alborán y Sensato con Sak Noel y Pitbull; El Bebeto y América Sierra; Lila Downs con Totó La Momposina y Celso Piña; y Shaila Dúrcal con el grupo angelino Mariachi Divas de Cindy Shea.

El más nominado con seis postulaciones, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, interpretará En el cielo no hay hospital mientras que Victor Manuelle hará lo propio con Si tú me besas acompañado del Ballet Folklórico de Salsa de Colombia.

“Nuevamente me toca la responsabilidad de ponerle SALSA a los Latin Grammys, hay sorpresas un poco de cultura Boricua”, escribió el cantante en Twitter.

Otros que darán lo mejor de sí en la tarima son Sergio Dalma, Pedro Fernández, Kany García, Juan Magán, Gerardo Ortiz, Prince Royce y Alejandro Sanz; y entre los más esperados del evento están Daniela Romo y Joan Sebastian.

“Es un arroz con mango. Nos vamos con algo súper upbeat [alegre], luego algo romántico para que el público no tenga chance de aburrirse. Estamos hablando de 21 musicales, más de 30 artistas, más bailarines y músicos. No creo que habrá un momento en el que el público se aburra”, expresó el productor.

De las trece entregas, Cristián de la Fuente ha conducido tres galas. El protagonista de Amor bravío y su colega Lucero serán los presentadores por segunda ocasión consecutiva de estos garlardones.

“Hay una química increíble entre los dos. Es una muy linda pareja y los dos están en grandes momentos de su carrera y hubiera sido una locura no traerlos de vuelta”, comentó Suárez al respecto.

De la Fuente se mostró halagado por estar de regreso. “Es un honor ser parte de esta fiesta de la música tan grande y además súper contento de que sigan pensando en mí para este trabajo que a mí me encanta”, dijo el histrión chileno.

Describió a Lucero como una “súper compañera” y adelantó que a pesar de los nervios, que son comunes antes de iniciar el show, la labor de ambos será “más fluida y cómoda porque nos conocemos”.

“La conducción tiene que ser variada porque es una fiesta, porque en una fiesta tiene que ver de todo, tendrá tonos de humor y serios también. Hay muchos actos pero la ventaja de los Latin Grammy es que junta a artistas que no han tocado juntos y de ritmos musicales distintos. Es sin duda la fiesta más grande de la música, las sorpresas que van a ver y los números musicales es algo que no lo van a ver en ninguna parte”, prometió el presentador que cambiará de

vestuario durante el programa.

Para anunciar a los ganadores estarán los cantantes Pepe Aguilar, Chino y Nacho, ChocQuibTown, Deborah de Corral, Antonio Orozco, Milly Quezada, Reik, Ana Tijoux, Tommy Torres, Ana Victoria, Natalie Cole y Nelly Furtado; y los actores de telenovela Sebastián Rulli, Gabriel Soto, Ninel Conde, Ana Brenda Contreras, Marcelo Córdoba, Galilea Montijo, Mark Tacher y Zuria Vega.

La llegada de los famosos será cubierto en Noche de estrellas, que será conducido desde la alfombra verde por Giselle Blondet de Nuestra Belleza Latina y Galilea Montijo de Hoy. El cantante Fonseca también cantará en vivo en este segmento previo a la entrega.

‘Noche de estrellas’ y la ‘XIII Entrega Anual del Latin Grammy’ se emitirán este 15 de noviembre a las 7 p.m. y 8 p.m. por KMEX (Canal 34).

En esta nota

Grammy latino Latin Grammy Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain