Llamada de ‘alianza’

Obama agradece a Calderón y Peña Nieto y habla de 'amistad'

El presidente de EEUU, Barack Obama.

El presidente de EEUU, Barack Obama. Crédito: AP

MÉXICO/WASHINGTON, D. C. (EFE).— El mandatario de EEUU, Barack Obama, telefoneó ayer a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien le felicitó nuevamente por su reelección, y al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerles su “amistad y alianza”, informaron fuentes oficiales.

Obama llamó a Calderón y a Peña Nieto, quien asumirá el poder en México el próximo 1 de diciembre, al devolver llamadas de líderes mundiales que lo habían felicitado por su reelección el pasado 6 de noviembre, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“En cada llamada, él le agradeció a su contraparte su amistad y alianza hasta la fecha, y expresó su deseo de continuar una estrecha cooperación” futura, agregó la Casa Blanca.

Por su parte, Calderón expresó a Obama su “reconocimiento por el liderazgo y compromiso mostrado en la colaboración bilateral con México, bajo el principio de responsabilidad compartida”, señaló un comunicado de la presidencia mexicana.

El gobernante mexicano reiteró su convicción de que ambos países seguirán trabajando para profundizar “la cooperación en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de México y Estados Unidos”.

Obama “agradeció la felicitación, los buenos deseos y, especialmente, el apoyo del presidente Calderón a lo largo de los últimos 4 años para desarrollar una relación más sólida entre ambos gobiernos y pueblos”, añade la nota.

También manifestó “su compromiso de seguir trabajando en esta línea” con la próxima Administración.

Calderón ya había felicitado a Obama por su triunfo en los comicios de la semana pasada, en los que obtuvo la reelección, en una carta enviada el 7 de noviembre pasado, en la que también expresó su confianza en la ampliación y profundización de la cooperación bilateral.

Obama habló además con los presidentes de Israel, Simón Peres y Corea del Sur, Lee Myung-bak, y con los primeros ministros de Irlanda, Enda Kenny, y de Japón, Yoshihiko Noda.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará el 1 de diciembre próximo la presidencia mexicana, después de dos sexenios en manos del conservador Partido Acción Nacional

En esta nota

Calderón Obama Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain